3.Novak Djokovic: Calidad balcánica
Considerado el mejor tenista actualmente, No. 1 de la clasificación ATP, el “Terremoto de los Balcanes” regresa a la justa olímpica con un solo objetivo, colgarse el oro.
Djokovic jugará sus terceros juegos olímpicos, después de conquistar el bronce el Pekín 2008 y de haber caído en el juego por el metal bronceado en Londres 2012 frente al argentino Juan Martín del Potro. Ahora en Río de Janeiro buscará superar las semifinales y colarse al partido definitivo para morder el metal dorado que tanto anhela.
La actividad del número uno empezará el sábado 6 de agosto cuando participe en la ronda uno de dobles masculino al lado de su compatriota Nenad Zimonjic. Y la revancha puede ser tomada por el serbio, porque ese mismo día, en el primer cruce de singles, enfrentará nuevamente a Del Potro.
Ingrediente extra le pondrá Rafael Nadal, quien quedó ubicado del mismo lado que Djokovic, por lo que podrían verse las caras en semifinales si todo marcha bien. Del otro lado estarán peleando David Ferrer y el británico Andy Murray, vigente campeón.
Por el lado de las damas, Serena Williams es la favorita para llevarse la gloria olímpica.