3.- Luis Suárez (Uruguay-Liverpool/Barcelona)
De no ser por la famosa mordida y la dura suspensión, Luis Suárez habría hecho uno de los mejores años goleadores que se recuerden. Tanto así, que se podría decir que el uruguayo se ha metido en el Top 3 de este 2014 tan solo por lo hecho antes de la sanción.
‘Lucho' no solo fue el goleador de la Premier, sino que fue la sensación de la liga, el mejor jugador de la misma. Con sus 31 goles igualó la tercer mejor temporada goleadora en la Premier, perteneciente a Alan Shearer, quedándose a 3 de los 34 de Andrew Cole y el propio Shearer. Además, fue el segundo máximo asistente, quedándose a solo una asistencia de las 13 de Steven Gerrard.
El espectacular año de Suárez casi le vale el título al Liverpool, pero el charrúa no solo maravilló a Anfield, sino al mundo con sus actuaciones en el combinado celeste. Tras su gran inicio mundialista, todos lo relacionaron con equipos top, hasta el incidente con Chiellini. Finalmente fichó por el Barcelona, donde debutó hasta fines de Octubre, y donde se ve cada vez mejor.