2.- Lionel Messi (Argentina-Barcelona)
En un año que muchos tachan de ‘flojo' para Messi, éste fue subcampeón mundial, ha mantenido sus cuentas goleadoras e incluso ha destacado por su capacidad para asistir. De tal manera que si la ‘Pulga' no es el mejor de este año no es porque ‘ande mal', sino que ha sido víctima de las circunstancias -como las lesiones y el declive del Barça- en su carrera contra otro gran año de Cristiano.
Pese a que el Barcelona no levantó copas, a nivel individual ‘Lio' cerró el 2014 con 57 goles -¿poca cosa?-, de los cuales 48 fueron para el conjunto blaugrana, por lo que no se le puede negar la aportación. Los valiosos récords coronan el gran año del argentino, que se convierte en el goleador histórico de la Liga y la UEFA Champions League, tras su buen arranque de temporada.
Los 9 goles restantes los convirtió para algo no menos importante: vistiendo la albiceleste, sumando 4 en el Mundial. No creo que haya sido el mejor del torneo, pero es innegable que fue determinante para su equipo, sobre todo en grupos -¿recuerdan el agónico golazo para el triunfo vs Irán?-. En fase final acusó cansancio y tuvo un discreto rendimiento, pero sin duda colaboró para que Argentina llegara a la final.