1.- Chicago Cubs.

Los Cubs son el candidato número 1 para ganar la serie Mundial. Tienen el lineup más temible de todas las mayores y son jóvenes con experiencia ya de postemporada, una combinación muy peligrosa. Los chicos cargan con la presión de no ganar una Serie Mundial desde 1908, y no aparecen en una desde 1945. Fueron barridos en 4 partidos por los Mets y la sed de revancha es más que clara. Su división tal vez sea la mejor de todas las Mayores, que no sorprenda que junto con los Pirates y Cardinals superen las 90 victorias y de nuevo haya 3 equipos de la Central en playoffs.

En la agencia libre estuvieron activos y trajeron experiencia, John Lackey será el tercer abridor en una rotación ya de por si buena comandada por Jake Arrieta, ya fue campeón en 2002 y 2013. Jason Heyward le añidirá defensiva al cuadro, ha ganado el guante de oro las últimas dos temporadas. Ben Zobrist es otra contratación en offseason que reforzará una ofensiva de por si ya fuerte, puede jugar en varias posiciones en el campo.

Tienen el mejor 3-4 en todas las Mayores con Kris Bryant y Anthony Rizzo, ambos son candidatos a MVP de la Liga Nacional. Pedro Strop Hécton Rondón y Travis Wood consolidan un poderoso bullpen. La banca no se queda atrás en donde destaca Jorge Soler, uno de los mejores prospectos en toda la MLB pero que por el momento no tiene lugar en el lineup. Los Cubs tienen todo para romper con la maldición de la cabra, no quieren que les pase lo de los Nats hace años, jóvenes y favoritos por todos y que al final terminaron decepcionando.

Rotación pronosticada: Jake Arrieta, Jon Lester, John Lackey, Jason Hammel, Kyle Hendricks.

Lineup pronosticado: 1.- Dexter Fowler (Jardinero central), 2.- Jason Heyward (Jardinero derecho), 3.- Kris Bryant (Tercera base), 4.- Anthony Rizzo (Primera base), 5.- Ben Zobrist (Segunda base), 6.- Kyle Schwarber (Jardinero izquierdo), 7.- Miguel Montero (Catcher), 8.- Addison Russell (Campo Corto).