¿Por qué sí?
El motivo principal para entender la decisión de Jona es la regularidad de juego, sí, ese factor que debe ser el que rija la estancia de un jugador en un club o no. Si bien el mexicano iba por el tercer año con el Villarreal, a veces no tenía el tiempo suficiente de juego que el quería y merecía, además, tras el mercado de verano, es más que claro que el Submarino Amarillo se reforzaría, lo que incrementa la competitividad interna del equipo y tal vez a los 27 años y en una de las ligas más competitivas del mundo no sea nada sencillo ganar el puesto a las nuevas estrellas de España, mientras que en Los Ángeles tiene más que asegurada la titularidad, sin olvidar que será la figura del equipo al lado de su hermano Giovani.
Otra motivación para que Jona abandonara el viejo continente es la familia, esa situación difícil a la que se enfrentan varios jugadores y que no los deja estar al cien en la cancha y la declaración del menor de los Dos Santos de seguir jugando al lado de su hermano lo ratifica, por lo que la estancia de Gio en el Galaxy fue clave para la llegada del mediocampista mexicano.
Por otra parte está la idea de apostar por una liga que se encuentra en pleno crecimiento, atrayendo cada vez a más jugadores de gran cartel y recorrido por el fútbol internacional, no sólo es la idea del dinero como muchos medios han responsabilizado la llegada de Jonathan a la MLS. Además no hay que olvidar que LA Galaxy ha sido uno de los equipos más importantes en los últimos años dentro de la liga norteamericana e incluso a nivel internacional.