Betway.mx NFL $3000

El pasado 4 de junio fue aprobada por la NBA la propuesta de reiniciar la temporada 2019-20. Aquí presentamos todos los pormenores del plan de regreso a la duela en lo que será una temporada sui géneris.

Orlando, Florida – Sede Única

Con el objetivo de minimizar el riesgo que presenta los continuos viajes entre ciudades para realizar los partidos se decidió tener un lugar exclusivo donde sucedan todos los partidos restantes de la temporada 2019-20. El Walt Disney World Resort tiene la capacidad suficiente para alojar a todos los participantes que tendrá la NBA en este año. En ese lugar se harán los entrenamientos, partidos y el alojamiento de todos los equipos participantes. Se estima que el plan es que en todo momento puedan estar dentro de las instalaciones hasta 1,600 personas.

Participantes y Esquema de Juego

Se ha definido que los equipos participantes en el reinicio de la temporada de la NBA sean los 16 equipos que estaban en zona de playoffs. Por la conferencia oeste: Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks y Grizzlies. Por la conferencia este: Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets y Magic. A estos equipos se agregaran otros seis que estaban con posibilidades de acceder a la postemporada: Trail Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns en la conferencia Oeste, mientras que los Wizards estarán incluidos en la conferencia Este.

Cuando la temporada reinicie, los equipos jugaran ocho partidos para definir la siembra definitiva para playoffs. Los siete equipos de cada conferencia con los mejores récords (temporada regular previa a la cancelación y los partidos de siembra en Orlando) pasaran a la postemporada y si el noveno lugar de cada conferencia esta a cuatro juegos o menos de distancia del octavo lugar, entonces se hará un formato de eliminación para definir al último invitado de cada conferencia.

Ese formato consistirá de uno a dos juegos. Si en el primer juego gana el octavo lugar, se dará por terminada la serie. Si es el noveno lugar el que gana el primer partido, se realizara un segundo partido cuyo vencedor accederá a la postemporada.

Una vez definidos los ocho equipos por conferencia, se procederá al tradicional formato de playoffs con series a ganar 4 de 7 partidos en primera ronda, semifinales y finales de conferencia para así llegar a las finales de la NBA.

Fechas Importantes a Considerar

Junio 15 – Todos los jugadores internacionales regresan a sus ciudades

Junio 21 – Todos los jugadores se reportan

Junio 22 – Se realizan los exámenes para detectar Coronavirus

Junio 30 – Comienzan los campos de entrenamiento de cada equipo en sus instalaciones

Julio 7 – Movimiento de los equipos a Orlando

Julio 31 – Reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA

Agosto 25 – Lotería del draft de la NBA

Octubre 12 – Juego 7 de las finales de la NBA (de ser necesario)

Octubre 15 – Draft de la NBA

Octubre 18 – Arranca el proceso agencia libre de jugadores

Noviembre 10 – Inicio de los campos de entrenamiento de cara a la temporada 2020-221

Diciembre 1 – Comienza la temporada 2020-21 de la NBA