El cuadro merengue disfrutando de su novena Super Copa.


¡Que digno campeón! ¡Que partido el que vivimos ayer en el Santiago Bernabéu! ¡Que goles! ¡Que historia!
Ayer en el mítico estadio Santiago Bernabéu se rompió la estadística de 87 victorias por bando en clásicos de España y Real Madrid llegó a 88 éxitos y de que forma: ganando su novena  Súper Copa española y rompiendo la racha de récord del equipo culé de 7 partidos consecutivos no perdiendo de visita en Madrid y parando la otra importante e histórica racha de sus archienemigos de 4 Súper Copas consecutivas en 2008, 2009, 2010 y 2011.
Real  Madrid puso a su favor la estadística y apostó por continuar construyendo la nueva era de hegemonía en el fútbol español pintándola de blanco para escribir con letras doradas 88 clásicos = ¡Súper Copa 2012!

Día a día se convierte en el jugador clave.


Cristiano Ronaldo – La pieza fundamental
Cristiano día a día se está ganando su lugar en la historia merengue, ayer igualó al chileno Iván –Bam Bam –  Zamorano como únicos jugadores anotando de forma consecutiva en clásicos con cinco dianas para cada uno. El portugués demostró que se ha convertido en pieza fundamental ya que fue clave para la consecución de la anterior Liga española y con su gol de antología, ayer dió el título al cuadro capitalino.
De poco sirvió el golazo de Messi de tiro directo, sólo sirvió para pasar a la historia como el mejor goleador de Barcelona en clásicos, ese gol de “la pulga” dio esperanza a todos los aficionados blaugranas, pero la historia ya estaba escrita y la estrella portuguesa terminó anotando el gol de la “victoria” y de paso llevandose el codiciado nombramiento del jugador que cambió la historia.
11 Héroes y Víctor Valdés
Madrid tuvo 12 héroes: 11 merengues y el portero culé Víctor Valdés.
Gracias Valdés! Gritaban los aficionados del Madrid al voltear a mirar la cara de frustración del arquero blaugrana y es que si “repasamos”, el momento o mejor dicho momentos claves (en menos de un minuto) fueron aquellos en la final de ida cuando Messi tira a gol y Casillas con un paradon, organiza un contundente contragolpe que culminó en una terrible pérdida de Valdés y descuento convertido por Di María.

El mejor arquero del mundo y el “debutante” Modric.


Madrid tiene mucho que festejar, la ciudad a estas horas sigue festejando y continuará todo el fin de semana, tienen un equipo digno para el peso de su historia y tradición y Mouriho lo sabe y sabe también que se ha convertido en el único entrenador en toda la historia que ha ganado Liga, Copa y Super Copa en cuatro diferentes países: España, Italia, Inglaterra y Portugal.
¡Hala Madrid! El cuadro merengue tiene todo para regalarnos junto a Barcelona otra inigualable temporada, llena de nuevos records que cambien la historia, llena de bellas jugadas como la del partido de ayer, lleno de verdadero arte futbolístico
Por Arturo Carrillo
Twitter @ArtCarrilloCano