La verdadera historia comienza aquí. Borrón y cuenta nueva para los equipos que están llamados a formar parte del viaje a Rusia. De ahora en adelante, cada minuto, cada gol y cada punto son vitales para comprar ese boleto con destino a tierras mundialistas. Serán tres los pasajeros de Concacaf con ticket directo y uno más con medio y una escala previa en Asia para buscar completar el pasaje.
Los lugares pueden estar casi asegurados por las selectas que apuntan a lo alto, hablamos de Estados Unidos, Costa Rica y México. Por el material futbolístico que tienen, la lógica debe imperar. Lo reñido e incierto es quién se quedará con el medio boleto, ese que manda al repechaje para pelear una última vez por el pase al magno torneo. De las escuadras restantes, como Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras saldrá el mencionado partícipe.
Pero el futbol otorga sorpresas, más tratándose de la zona de Concacaf y a todas luces, Panamá es una de las Selecciones que más ha evolucionado en los últimos años y tiene posibilidades reales de dar la campanada. Veamos cuáles son las razones para considerarla «el caballo negro».