La afición no apoya su continuidad
Con gritos como “Fuera Chepo, fuera Chepo” que se desbordaban desde la tribuna, la afición ya no siente empatía con el técnico. La relación seguidores-coach se ha caído hasta el punto de que no se ve de qué manera solucionar el divorcio con los aficionados. El púbico no perdona, a abandonado a la Selección por los malos resultados.
No levanta el equipo
México se ha convertido en un equipo sin alma, sin imaginación y sin creatividad. A lo largo del presente año, el representativo nacional únicamente fue capaz de ganarle a una inoperante Jamaica, pero en los restantes partidos, no ha encontrado la fórmula para generar el futbol deslumbrante que mostró en el 2012. El margen de error es casi nulo, por lo que no se puede arriesgar más la clasificación.
Empata ante rivales inferiores
Algo que es imperdonable para la Selección es los contantes empates ante equipos demasiado endebles. Muchos de ellos cuentan con jugadores con deficiencias muy marcadas y esa sería un punto que tendría que aprovechar en lo partidos. Lamentablemente, a lo único que ha aspirado México es a empates a 0, lo que supondría un cambio de técnico.
Dejo de ser el ideal
En los peores momentos se ve de qué están hechos los técnicos. José Manuel de la Torre ha demostrado que no sabe actuar ante los problemas. Con un planteamiento en ocasiones defensivo ante rivales deficientes, en este momento se puede decir que ha perdido el rumbo. Por lo mostrado hasta el momento, no cuenta con los argumentos para levantar a México y llevarlos a Brasil.