Con perdón de todos los chivahermanos que esperan el partido de Guadalajara, que obviamente nos atañe como aficionados a la Liga MX, me parece que el que se lleva todas las miradas es el duelo de los azulcremas ante el conjunto canadiense del Toronto, ya sea porque ames/odies al conjunto capitalino o porque desees ver a los dos mejores equipos del área chocar en un duelo más que interesante.
Si hay algún despistado por ahí que no sepa, el partido va 1-3 a favor del campeón de la MLS, así que los mexicanos deberán remontar el marcador jugando en casa.
Veamos las razones por las cuales «el Ame» avanzará a la final.
Se le dan las remontadas
Ya sea que estemos hablando de torneos locales y finales que aún le dan terrores nocturnos a los cruzazulinos y necaxistas por igual, o en torneos continentales donde ya traen un «Maracanzo» a favor y algunas goleadas bajo el brazo en esta misma Champions, es una realidad que al equipo de «Televiseh» se le da el regresar de entre los muertos. Con esa bandera, el americanismo tiene razones de sobra para pensar que podría pasar algo épico este martes en la noche, eso sí, esperemos que la afición se haga sentir en su propio estadio -algo que hace un buen rato no sucede- y realmente pese, sino, ¿cómo quieren?
Individualmente superiores
Es verdad que el rival tiene jugadores de peso, pero línea por línea América es muy superior, con más individualidades de peso y experiencia, y si me apuran tantito, hasta en volumen de juego los supera. Y es que el equipo de Herrera ha dado momentos más que interesantes en las últimas semanas, el problema radica en que no terminan por sostener dicho nivel por tiempos prolongados.
Pero a ver, estamos hablando de Champions de CONCACAF, torneo donde, con un rato de lucidez combinado con en un error del rival -sino que le pregunten a Chivas- te alcanza para definir partidos. Así que no dudo que en 15 minutos de inspiración pongan el partido 3-0 a favor y se acaben los males.
El Azteca pesa
Cuánto se ha vivido de este tema, y no precisamente porque sea un mito o algo místico. Las condiciones de la Ciudad de México pesan y mucho, incluso, cuando los equipos vienen de campamento previo al duelo, lo cual Toronto ya ha hecho llegando desde hace varios días para «adaptarse». Y no sólo es el venir y jugar, sino, literal, se va a disputar un partido a muerte que los exigirá a fondo, nada que ver con los partidos de MLS, así que llegará un momento en el duelo en que físicamente se verán mermados y ahí se puede venir la casa abajo y comerse varios goles. Ya veremos qué tan bien preparados están los canadienses y si pueden emular lo hecho por sus compatriotas del Impact, que se llevaron un empate de este campo hace algunos ayeres, aunque lo dudo.