El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tuvo una función muy peculiar, pues compitió mano a mano con Guerra de Titantes de Triple A, ambos realizados el mismo día y con pocas horas de diferencia.

Sería muy ingenuo de mi parte pensar que, para competir con la Tres Veces estelar, el CMLL preparó un cartel especial; pero lo cierto es que sí tuvo dos interesantes luchas estelares.

Como encuentro semifinal, hubo un mano a mano por el Campeonato Nacional de Peso Completo entre Terrible (actual campeón) y Diamante Azul.

Como último duelo, ofreció una batalla de relevos australianos que no tenía mucho atractivo más allá de enfrentar a dos viejos rivales otrora compañeros. Vayamos al análisis.

El regreso de Atlantis a la Arena México

La noche cerró con una lucha donde el único atractivo fue el regreso del Ídolo de los Niños, Atlantis, quien se ausentó debido a una lesión.

Las tercias estuvieron formadas por Atlantis, Volador Jr. y Dragon Lee (por el bando científico); y Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia (por el bando rudo).

Estos gladiadores recién lucharon en Japón, en una gira llamada Fantasticamanía, que combinó talento tanto del CMLL como de la New Japan Pro Wrestling (NJPW).

Esta gira ha sido criticada por casi no presentar cruces directos entre empresas; siempre son combinados entre ambas marcas y luchas de mano a mano entre gladiadores del mismo estandarte.

La noticia más destacada de la última Fantasticamanía fue la aparición de Drone presuntamente ebrio en el cuadrilátero, lo que jaló más atención de la que generalmente tiene esta gira. Drone se defendió diciendo que tomó un medicamento.

 El verdadero encuentro estelar

Si me hubieran dado a elegir, yo habría puesto la lucha titular por encima de la batalla de tercias. ¡Estas últimas son luchas intrascendentes! Sólo sirven de atracción turística o como mero entretenimiento histriónico. Más allá no les veo otra utilidad.

Cuando el Campeonato Nacional de Peso Completo quedó vacante, se organizó un torneo en donde ambos gladiadores llegaron a la final, por lo que ésta era una revancha esperada.

Diamante Azul ha escalado paulatinamente a los planos estelares de la seria y estable; pero, aunque han tratado de hacerlo uno de los nuevos rostros de la empresa, lo que se vio en esa batalla evidenció que todavía le falta.

Terrible, “a pesar” de ser rudo, se llevó todos los vítores de la gente; y no es para menos, tiene una trayectoria consagrada, haciendo que el campeonato sea un mero ornamento en su cintura, pues de haberlo perdido en poco habría dañado su legado.

¿Qué le falta a Diamante Azul?

Diamante Azul, por su parte, ha tenido victorias destacadas; pero todavía le falta ese ingrediente que lo coloque en la mente de los fanáticos; no ha sido parte de una facción destacada, lo único que ha hecho es ser el luchador oficial del periódico Metro (¿se acuerdan?).

Aunque intentó por todos lados; una vez más evidenció una preocupante falta de condición. Para la segunda mitad de la tercera caída ya se le veía exhausto, lo que terminó siendo factor.

En el intento de un lazo por encima de la tercera cuerda, Terrible lo atrapó en el aire y le aplicó una palanca de la que ya no se pudo zafar.

Aunque Diamante Azul giró, no le alcanzó para soltarse ni para alcanzar las cuerdas y terminó rindiéndose. El público festejó la victoria de su campeón, dejando al perdedor en una dimensión muy lejana a la de ídolo.

Ésta era la oportunidad de Diamante Auzl para finalmente demostrar que tenía los blasones para encabezar a una empresa que hasta ahora carece de ídolo; pero menos mal que Terrible estuvo ahí para darle a las cosas su justa dimensión.

La semana que entra inicia el Torneo Increíble de Parejas, donde, a juicio de este redactor, Volador Jr. y Último Guerrero arrancan desde ya como favoritos.