Este viernes 14 de Agosto comienza la Segunda División del Futbol Mexicano, un torneo sin casi nada de reflectores pero que en esta ocasión hay motivos para echarle un ojo.
Todo comienza porque por obligación de la Liga MX, los 18 clubes de la principal categoría tuvieron que inscribir en la 2° Liga Premier, por lo que con esto el nivel automáticamente será mayor y se abrirán más oportunidades de mostrarse a los futbolistas en busca de cumplir su sueño de brillar en el máximo circuito.
Pero lo principal para de vez en cuando ir a uno de los partidos o simplemente checar los resultados y estadísticas es por diversos jugadores:
Extraviados: Elementos que llegaron a tener pequeños momentos brillantes en 1°a o que se tenían grandes expectativas de ellos por los mostrado en equipos con límite de edad y que por diferentes razones ahora buscan minutos para mostrarse y poder volver a la élite.: Giovanni León (Atlas), Alexis Loera (Atlas), Daniel Guzmán (UdG), Manuel Madrid (Cruz Azul), Jorge Reyes (Reynosa), Gil Cordero (Reynosa), Martín Galván (Reynosa), Saul Villalobos (Tlaxcala), Lugiani Gallardo (Tlaxcala), Luis Olascagua (Tlaxcala), Taufic Guarch (Tlaxcala).
Formación: Los que más ilusionan, hablamos de jóvenes promesas que fueron registrados en esta división en busca de seguir con su madurez ya que se esperan grandes cosas de ellos: Carlos Arreola (Atlas), Luis Márquez (Chivas), Daniel Ríos (Chivas), Héctor Mascorro (Zacatecas), Salomón Wbias (Pachuca), Jorge Caballero (Monterrey), Oscar Bernal (Santos Laguna), Ulises Rivas (Santos Laguna), Ronaldo Cisneros (Santos Laguna), Richard Sánchez (Tigres) y Uvaldo Luna (Tigres).
Seguro me faltaron varios jugadores con proyección que los especialistas del circuito o los seguidores de los equipos deben conocer. ¿Alguna recomendación a seguir?