Inician las finales de conferencia en la NBA, después de que varios equipos se quedaron muy cerca de llegar a esta instancia, 4 son los contendientes directos para disputar dos lugares, esos lugares que llevan a ganar la gloria que solo te dan los campeonatos. Esas posiciones que solo te dan el primer lugar de los perderos en caso de no salir con el trofeo de campeón. 4 grandes equipos que llegan embalados y con buen ritmo para dar un gran espectáculo.

The MVP vs The Beard

Los Rockets de Houston vs Los Warrios de Golden State. Duelo de primer nivel con dos de los jugadores más importantes de la liga.

Sin duda que tuvieron caminos diferentes en su paso para llegar a esta etapa, por parte del MVP (Stephen Curry), no le fue muy difícil pasar por encima de Memphis con un marcador de 4-2 en dicha serie, del otro lado, a los Rockets les costó muchísimo derrotar a los Clippers de Chris Paul, Blake Griffin y compañía, remontando un 3-1, para quedar 4-3 y avanzar a las finales de conferencia. Houston tiene su primera final de conferencia desde 1997

Lo del MVP de la NBA, es espectacular, la capacidad y jerarquía que tiene en su equipo para ser pieza importante en los momentos difíciles, es impresionante. Es intenso en defensa y consigue robar balones por sorpresa

Con un año menos que Curry, tenemos a un zurdo lo suficientemente elegante para manejar el Euro Step y el step-back jumper a la perfección. Su habilidad a la ofensiva es muy completa, puede colar con fuerza y clavarla, tirar afuera de la línea de tres puntos y maneja buenas asistencias a sus compañeros, sin embargo no es el mejor defensa que digamos, ahí su punto débil.

A comparación de lo que las apuestas dictaminan, dando como rotundos favoritos a los Warriors con una ventaja de -10.5 puntos sobre Houston, veo un duelo más parejo y un tiroteo de puntos impresionante. Tengan por seguro que este duelo se va a 7 partidos.