GioNuevamente da de qué hablar el representativo nacional, lamentablemente no es en la cancha, sino en las oficinas. La polémica surgida por el caso Giovanni ha empañado el partido que sostendrá la Selección ante Nigeria. El oriundo de Monterrey de acuerdo al Reglamento de la FIFA tenía que estar integrado con el Tri el 1 de Junio porque disputará la Copa Confederaciones, situación que su club, Mallorca no ha permitido, ya que este fin de semana se juega la permanencia en el máximo circuito.Es este asunto, quién tiene la razón:

Postura Selección Mexicana

Gio3El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, puntualizó en rueda de prensa que el volante mexicano había viajado a Barcelona para volar hacia Estados Unidos, pero el Mallorca le llamó para avisarle que no tenía su permiso para reportarse con su representativo nacional. Lo más nuevo sobre esta polémica es que el máximo rector de este deporte, la FIFA, ha emitido un comunicado en el cual el club mallorquín tiene que liberar a la brevedad a Gio para que se integre a su Selección.

Postura Mallorca

Gio2El club español se está jugando la vida en la Liga Española y es por eso que no quiere desprenderse de Dos Santos hasta que termine su participación en el campeonato. El conjunto se respaldó en la Liga de Futbol Profesional (LFP), máximo organismo del Futbol Español, para no cederlo a su Selección con el argumento de que “no les queda claro la razón por la que el partido del 4 de junio entre México y Jamaica es Fecha FIFA”.

Mejor salida

Gio4Giovani tenía que haber reportado en estos días e incluso hubiera disputado el partido ante Nigeria. Siendo sensatos, el duelo ante el representativo africano es un partido amistoso en donde no hay nada en juego, en cambio, en su club se juega la permanencia en la primera categoría. Lo mejor para ambas partes es que la Selección ceda a Gio para este partido, entendiendo que su equipo en este momento lo requiere y que al terminar su participación, viaje a México. Los dos lo necesitan y lo mejor es hablar.