En las últimas dos semanas el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realizó las eliminatorias del Campeonato Universal, justa que reúne a varios monarcas de la empresa para saber quién es el mejor de todos.

Podemos decir que es uno de los torneos más atractivos del CMLL por varias razones, una de ellas es el dinamismo con la que se lleva a cabo: es un combate tras otro hasta llegar al ganador.

Otra gran cualidad de este certamen es que es a una sola caída, una muerte súbita donde vemos lo mejor de los gladiadores desde el primer momento, sin caídas protocolarias.

También destacan los enfrentamientos que llegan a darse, muchas veces inéditos y en otras ocasiones desproporcionados en el papel; ejemplo de esto último fue la final de la primera eliminatoria entre El Terrible (campeón peso completo) y Dragon Lee (campeón peso ligero).

Niebla Roja: Un finalista sorpresivo

Niebla Roja logró llegar a la gran final derrotando a Volador Jr. y posteriormente a Último Guerrero en combates consecutivos, volviéndose la gran sorpresa del torneo.

En un bloque donde también se encontraban gladiadores como Sansón y Cuatrero, parecería que el “He-Man Lagunero” hasta corrió con suerte pues no se enfrentó a ninguno de la Nueva Generación Dinamita, de quien ya es cliente.

Es la segunda ocasión que Niebla Roja participa; en 2014 fue eliminado en el primer combate a manos de Diamante Azul, en una participación muy discreta, por decir lo menos.

El Terrible: un experimentado de esta batalla

El Terrible llegó a la final derrotando a Dragon Lee a través de una artimaña (tomó las cuerdas al momento de hacer la cobertura) pues el joven gladiador lo estaba superando con creces.

El Terrible ya ganó este certamen en 2012, cuando derrotó a nada más y nada menos que al mismísimo Hiroshi Tanahashi, que llegó en aquel año como agregado cultural y embajador de buena voluntad con el IWGP Heavyweight Championship en su cintura.

Ésta será la segunda final que disputa El Terrible en apenas su tercera participación y, de conseguir la victoria, se podría convertir en el segundo gladiador en ganar dicho certamen en dos ocasiones (Último Guerrero es el único al ganar en 2009 y 2014).

La balanza está para un lado claro

Todos los ingredientes se inclinan a favor de El Terrible: es el de experiencia; ya fue campeón derrotando a uno de los mejores de la historia universal y su colmillo lo vuelve un oponente sumamente peligroso.

Niebla Roja es el “underdog”; no sólo enfrentará a un gladiador consgrado, también encarará a un público que apoyará con todo al otrora perro del mal.

Éste es el único factor que puede beneficiar a Niebla Roja. Ya le tocó perder su máscara ante Cuatrero y desde entonces se la ha pasado perdiendo ante los nuevos dinaminta, ¿no es momento de darle una alegría?

Aunque El Terrible tiene todo para llevarse el torneo, Niebla Roja será el nuevo campeón universal del CMLL.