Gran Final de Liga MX
León y Pachuca protagonizaron un gran partido el jueves pasado. El partido de ida que no decepciono a nadie, con emociones, goles y drama llenó el ojo a cualquier espectador. ¿Lo mejor? Aún nos quedan 90 minutos más de fútbol.
El partido fue parejo. León controló el primer tiempo, por un momento llegó al nivel de la final pasada y dominó a los tuzos a placer. Después del gol de Peña, León pudo haber alargado su ventaja pero no pudo concretar sus opciones. Meza mostró su calidad y realizó un cambio para nivelar el juego en media cancha, sacando a Carreño y metiendo a Gutiérrez. Fue entonces cuando a balón parado el goleador del torneo se hizo presente para su equipo y justo antes de finalizar el primer tiempo Valencia empató y cambió el partido, pues su gol motivó a los tuzos para la segunda mitad.
En el segundo tiempo parecía que los papeles habían cambiado, Pachuca era el que proponía y generaba opciones de gol. La diferencia fue que Pachuca si concretó 2 jugadas con Valencia y con Lozano, lo que llevó el marcador a un 1-3 que parecía letal en ese momento, pero el equipo de Matosas regresó al partido mostrando la intensidad y espíritu que normalmente tienen. Un autogol de Miguel Herrera marcó el segundo para León que de paso revivió a su afición que empujo a su equipo al frente. A pesar de esto León no pudo empatar el partido y gracias a las grandes intervenciones de Oscar Pérez el partido terminó con el marcador favorable a Pachuca.
Un dato para estar orgullosos de esta final: 18 de los 22 jugadores eran mexicanos.
Es obvio que la final no está resuelta y queda mucho fútbol por delante. No obstante, aquí te diré un análisis de cada equipo y quien será campeón.