Con la vista en el liderato
Con los ánimos renovados y las ganas de no alejarse ni un punto más del Real Madrid, el Barça saldrá en casa a buscar otra goleada ante el Atlético y esperará que el duro partido que tiene el Real Madrid ante el Villarreal dé frutos y los lleve de vuelta a la parte más alta de la tabla que es donde, al menos durante las últimas temporadas, están acostumbrados a estar.
El Barcelona tuvo un inicio bueno en la liga goleando al Betis y sacando un gran resultado en San Mamés con un durísimo partido en el que Messi habría terminado algo tocado. Se cruzó la fecha FIFA en la que los de arriba vieron acción con su selección por lo que un partido de liga ante el Deportivo Alavés parecía un buen momento para darles descanso, pero Luis Enrique hizo más de un cambio en el 11 inicial y eso le costó caro a los culés que dejaron ir 3 puntos que no se tenía previsto perder. Al igual que los colchoneros, el Barcelona se repuso en sus siguientes dos partidos y vaya manera de hacerlo, 7-0 ante el Celtic en Champions y 5-1 ante el Leganés en la liga, pero más allá de los goles anotados fue la forma de jugar, sobre todo el tridente.
A diferencia de los rojiblancos los de Luis Enrique echarán de menos a Samuel Umtiti, quien sse ha confirmado como baja para el duelo, ausencia sensible en una de las zonas más vulnerables del cuadro catalán.