Guadalajara
Las Chivas sufren torneo a torneo los últimos años, pues por más que tienen momentos de brillantez, constantemente caen los ánimos en Verde Valle y como resultado, tenemos ya el 4to. torneo consecutivo que los del Guadalajara compiten por permanecer en primera.
Matías Almeyda tiene una idea clara, la de profesar el fútbol y disfrutarlo. Olvidándose de repente de factores como, que sea vergonzoso que el equipo más popular del país esté compitiendo por quedarse en primera. Vamos, es como si el Barcelona o el Manchester United pelearan por no descender. Está claro que les afecta y bastante la incorporación de extranjeros a nuestro balompié y que estos, por sus tradiciones, no pueden fichar jugadores no nacidos en nuestro territorio.
Con la llegada de Gullit Peña y Orbelín Pineda, las dudas se despejan un poco. Pues parece que el Guadalajara se armó para pelear arriba, en los puestos que merecen entrar en liguilla. El descenso debería resultar cosa sencilla para estos, pero ya sabemos, torneo a torneo se las ingenian para desilusionar a su afición (ya ven que luego no llenan el Omnilife).