Joven esperanza
Trayvon Bromell
Se ha ganado un puesto importante en estos Juegos Olímpicos, a tal grado de ser un serio aspirante para competir con la élite del atletismo. Un joven apenas conocido por su gran actuación en el Campeonato Mundial de Pekín, China, en el 2015 y que ahora quiere que todo el mundo lo reconozca haciendo historia en Brasil.
Trayvon Bromell es la sangre nueva del atletismo para Estados Unidos, el heredero de Tyson Gay y Justin Gatlin. Con apenas 21 años de edad, el joven originario de Waco, Texas, obtuvo el bronce en los 100 m lisos del mundial de atletismo realizado hace un año, donde registró un tiempo de 9:92 segundos, tan sólo por detrás de su compatriota Gatlin y del propio Usain Bolt.
Con esa actuación, Bromell llega a Río 2016 para competir en sus primeros Juegos Olímpicos y desde ya hacer historia faltándole al respeto al atleta jamaiquino y demás competidores. En su haber, el de la Universidad de Texas, cuenta también con la medalla de oro conseguida en los 60 m durante el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, efectuado este año en Portland.
Bromell estará presente en los 100 m lisos y en los relevos 4×100 m.