Contendientes.

San Diego Chargers

Comencemos con la AFC. El primer gran contendiente sin duda serían los San Diego Chargers, sin embargo, no podemos descartar que tal vez se enfrenten al ganador del duelo Broncos contra Patriotas. Sería un juego muy complicado, no sólo porque ambos son equipos competitivos o posean quarterbacks históricos, sino porque una victoria Manning sobre Brady o viceversa, sería un gran revulsivo anímico. Y aunque por el momento los Cargadores son el gran equipo de la Americana (y de la liga), la postemporada sería otro tipo de duelo.

Y no descartemos a los Potros de Indianapolis. La temporada anterior pagaron su falta de experiencia frente a Patriotas, pero el Andrew Luck del 2014 se ve mucho mejor junto con el resto del equipo. Sean visitantes o locales, los Potros cabalgan a muy buen paso y no debería extrañarnos verlos en la final de conferencia.

TONYROMO

En la NFC Filadelfia es el sembrado uno, pero eso no necesariamente es sinónimo de ser el mejor. Si los playoffs fueran hoy, son los Vaqueros de Dallas los que se ven un poco más enrachados. No podemos descartar a los Cardinales de Arizona y sus deseos de jugar un SB en casa, pero el problema con Arizona es la falta de un QB líder. Carson Palmer hace el trabajo, juega bien a secas, aunque también tiende a cometer errores. Y aunque su defensa es buena, puede que no les alcance únicamente con eso.

En cuanto a Vaqueros, este fin de semana comprobamos que son una realidad, la pregunta es si Tony Romo está listo para demostrar su valor de una vez por todas en un juego trascendente, de vida o muerte. Mismo caso para Filadelfia; gran conjunto que aún tiene una deuda con su afición cuando de postemporada se trata.