POR EL QUINTO ORO

foto_0000000920140630111458Si tenemos que hablar de balones de oro, no queda otro nombre más que Lionel Messi, el argentino ha conseguido 4 de ellos y parece insuperable. Entra en la pelea con su octava nominación al balón de oro y puede conseguir su 5to trofeo.
Lionel Messi no tuvo un gran año con su club y por lo mismo no brilló de la misma manera como años atrás, si el equipo no se encuentra, el 10 del Barcelona tampoco. Un año complicado, donde todo lo que se hablaba del argentino era extra cancha, sumándole la muerte de Vilanova y agregándole el mal juego del equipo, ocultando al mejor Messi.
Hay que rescatar que tuvo grandes actuaciones, llegando a las Semifinales de la Champions League y disputando el Campeonato de Liga la última jornada. En su llamado “mal año” Messi tuvo buenos registros. Hablando de la Copa del Mundo, Messi llevó a la Selección Argentina hasta la final, la primera ronda se clasificaron gracias a lo que hizo Leo. Había que entender que no tenía quien le sirviera balones y en esta selección él hacia esa labor de generar y servir para los de adelante.
Messi tuvo un gran año a pesar de no ganar ningún título a nivel de clubes, pero obtuvo el trofeo como mejor jugador del mundial, subcampeonato en el mundial y ha roto registros que han impresionado al mundo del futbol, ya es parte de la historia.
Creo que Leo tiene argumentos amplios para llevarse el galardón, ya que los logros se obtienen a base de un equipo. Sin embargo si hablamos del nivel futbolística e individual de Messi, sigue siendo especial creo que tiene un don diferente a los demás, su capacidad de desequilibrio es incomparable con destellos en cualquier momento.
No hablemos de fuerza, no hablemos de velocidad, no hablemos de potencia, sino de futbol, jugar con el balón, moverse sin el balón, en eso me parece que Leo es distinto.