Betway MX Sports $3000 banners

Ha culminado una temporada extensa y de recambios que deben de consolidarse en el 2019. Tanto en hombres y mujeres se ve a la vista una nueva generación de tenistas que pronto asaltarán la cumbre de los respectivos ránkings. Y la temporada de tenis arranca en los primeros días de enero por lo que vamos rápidamente a lo que será la previa anual en la WTA y la ATP.

¿Es el ocaso de Serena Williams?

Comencemos hablando sobre la tenista de mayor capacidad y de mejores resultados en la última época, Serena Williams. Sin lugar a dudas pasará a los anales de la historia como una de las mejores, y tal vez la mejor. A partir de que se convirtió en madre y considerando su ya veteranía en el tour, la estadounidense podría estar viviendo sus últimos meses al menos en lo que a la competencia élite se refiere.

Las que medianamente le compitieron durante su brillante carrera también ya van en caída en sus respectivas carreras. Pero hay dos tenistas que de momento pueden ser consideradas las mejores en la disciplina femenil. Son Caroline Wozniacki y Angelique Kerber las dos mujeres capaces de tomar el número uno del mundo en lo que las jóvenes se acomodan a la regularidad dentro del extenuante tour de la WTA.

Y precisamente hablando sobre esa nueva generación de chicas tenistas con altas capacidades para volverse las mejores del mundo, la situación puede variar con distintos nombres. ¿Será la nipona Naomi Osaka la principal conteniente a ese puesto o hay alguien más? Osaka tendrá como argumento muy sólido el haber vencido en su casa a Serena más allá de la polémica generada durante el match final. La clave para cualquiera pasará por la cualidad imprescindible en este deporte que se llama regularidad, quien la alcance será la mejor con claridad sobre el resto.

¿Es el último año de Roger Federer?

A veces el suizo es muy predecible pero también ha tenido cotas de sorpresa durante algunos momentos de su brillante carrera. Roger Federer llega al 2019 de entrada defendiendo su bicampeonato en Australia. Título que será más que complicado que pueda volver a repetir, Djokovic ha vuelto a su mejor nivel y queramos o no el tiempo sigue pasando y la longevidad de la carrera del suizo tiene su límite.

¿Será este último año de su carrera? Yo no lo creo pero si lo veo todavía acotando más su actuaciones en los distintos torneos del circuito. Ya son dos ocasiones consecutivas que Roger decide no jugar en París el Roland Garros, lamentablemente no volverá ahí como profesional por más que haya algunos románticos que lo quisiéramos verle competir en el “patio de Nadal”.

Sus grandes apuestas deben ser los Grand Slam para el 2019, en específico este primero y Wimbledon donde mucho daría a pensar que la próxima vez que lo gane tome la decisión “abrupta” de despedirse con el trofeo en mano. Claro se espera verlo hasta los inicios de la segunda década del siglo XXI, la realidad y las posibilidades son escasas para esa aseveración, queda en manos de Federer la posibilidad de seguir verlo mucho tiempo más acrecentando la carrera.

¿Podrá Nadal regresar al número uno del mundo?

No. Las lesiones como la longevidad tienen su límite, en el caso del español las opciones también cada año se van reduciendo a lo que éxitos se refiere. Y es que las bajas físicas no son nuevas en la carrera de Nadal y lamentablemente pueden volverse una constante aún mayor cada mes que va avanzando. Aunado a lo que ya mencionamos de Djokovic que incide directamente en el resultado de la pregunta propuesta, también está esa nueva generación de jóvenes.

Así como en la rama femenil tenemos a nuevas jugadoras probando su valía, también los hay en los varones. Edmund, Thiem y Zverev yo los pondría como los principales cabezas a tomar el top 3 en cuanto los 3 fantásticos se retiren, situación que tampoco se ve muy próxima que digamos hablando en su conjunto. El primer paso para cada uno de los ya mencionado va a ser no sólo vencer a Federer, Nadal o Djokovic en un Grand Slam, sino hacerlo en la final o en su caso, eliminarlos previamente para después salir campeones. Si no logra ninguno esta cometida, no podrán llegar a lo más alto de la ATP, si no son ellos ¿quiénes serán? El tiempo nos revelará pronto esos nombres.