Los seleccionados olímpicos deben ir por más.


Sin duda alguna la obtención de la presea dorada en Londres 2012, – el máximo logro de México en toda su historia hasta el momento – motivara a muchos infantes a contestar: ¡Futbolista!, cuando sean cuestionados: ¿Qué quieres ser de grande? Si ya muchos contaban con ese notable sueño, ahora ser futbolista es sinónimo de ser triunfador y exitoso.
Pero… los seleccionados olímpicos aún pueden ser cuestionados ¿qué quieres ser cuando seas grande?
¡Claro que sí! Los seleccionados olímpicos deben soñar con la Copa Mundial, el Tri Olímpico debe aspirar a una Copa América y a otra Copa Confederaciones.
Y de los seleccionados mayores, simplemente desearían haber obtenido aquellos triunfos – Campeonatos Sub 17 y Olímpico – al preguntarse a ellos mismos qué quisieran haber ganado ¡más jóvenes!
Todo ello presiona al cuadro mayor para conseguir la titularidad en las eliminatorias mundialistas y a la postre en la Copa Confederaciones 2013 y Brasil 2014, pero definitivamente en los Sub 23 y en los Sub 17 les motiva para “arrancar” un puesto en las fases en comento como titulares… y déjenme decirles que no es ningún secreto que ya la mayoría lo tiene bien merecido.

Veremos seguramente a Peralta en eliminatorias y Mundial 2014.


 
MÉXICO vs EUA –  El Contraste
Acaba el primer tiempo en el Azteca y no sé que fue más penoso, el abucheo de los aficionados hacia el Himno Nacional de los vecinos del norte ó la actuación del TRI en la primera parte de este encuentro “amistoso”.
Ingresan los seleccionados al césped del histórico inmueble de la capital mexicana, se escucha la ovación hacia el TRI Olímpico, el TRI Histórico, el TRI del que todos hablaremos cuando seamos abuelos, del TRI del que todos hablamos el fin de semana,  del que todos seguimos hablando y seguiremos hablando año tras año. No exagero, lo que logró el seleccionado Sub 23 en la justa olímpica no es para menos y los verdaderos fans deportivos debemos dar Gracias a Dios por haberlo visto con nuestros propios ojos.
El público en el Azteca vitorea al cuadro olímpico Azteca mientras la logística de la FemexFut visualiza en la pantalla del estadio imágenes de todo el proceso del afamado conjunto ganador de la presea dorada; la mayoría de los aficionados no duda en que esta selección debe ser quien juegue el segundo tiempo y que sin problemas doblegaría a una de las peores selecciones estadounidenses de todos los tiempos, una selección “americana” sin conjunción y sin propuesta futbolística.
En el segundo tiempo, Estados Unidos sigue sin jugar a nada, sin pasar el medio campo y sin embargo… ¡Zas! Se dió el campanazo en el Azteca, la vez primera que el equipo de las barras y las estrellas consigue un triunfo en Santa Úrsula. Los minutos finales sólo chispazos de México intentando empatar y una soberbia atajada de Howard. El resto es historia.
Al culminar el partido entre México y Estados Unidos, los seleccionados Sub 23 y Campeones Olímpicos tendrán como conclusión no querer ser cuando sean “grandes” como los seleccionados mayores puestos en “evidencia” esta noche en el Estadio Azteca.

Esta vez Chicharito sí será un refuerzo en el proceso…


Salvo Chicharito que irónicamente tuvo una noche de pesadilla el día que contratan en el Manchester United a Robin Van Persie, Ochoa que aún tiene un largo camino por recorrer – pero que vivió el fracaso del Sub 23 hacia JJOO Beijing 08 –  y Guardado que es “estrellita” en España, todos los demás seleccionados dejan mucho que desear.
El TRI Olímpico ahora debe atender al llamado del destino y reforzados nuevamente por Corona, Peralta, Salcido y los ya mencionados, Chicharito y Guardado mirar hacia el horizonte y llevar a MÉXICO a nuevos rumbos para que cuando sean cuestionados ¿qué quieres ser de grande? puedan responder sin ningún problema: ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!  Un ejemplo para todos los que vienen detrás de nosotros! Un  ejemplo de que en México cuando se quiere se puede!