Ya se conocen a los equipos restantes que disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League, y vaya que los partidos de este semana demostraron por qué es el mejor torneo del mundo.

Simplemente Cristiano

El portugués demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo este en el equipo que esté, todos dábamos por muerto a la Juventus, ya que el Atlético de Madrid llegaba con una buena ventaja de dos goles a cero, y se necesitaba una verdadera hazaña para que el equipo italiano avanzará a la siguiente ronda, y así fue, Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick para el milagro, pero también se enfrentó a un Atlético sin rumbo en donde todo depende de Griezmann y de Saúl, por eso Ronaldo pudo aprovechar y llevó a su equipo a cuartos de final. El Real Madrid lo extraña y demasiado.

¡Sin piedad!

Después de la eliminación del Real Madrid, el Manchester City es uno de los candidatos más fuertes para ganar el torneo, y aunque se enfrentó a un Schalke 04 desorientado, demostró que su poder ofensivo es muy peligroso y con mucha velocidad, el jugador del partido fue sin duda, Sterling, y me atrevería a decir que está entre los mejores cinco jugadores del mundo en este momento. El equipo inglés llegará a los cuartos de final con una gran motivación y ojala represente con dignidad a la Premier League. Por otro lado, el Schalke 04 se queda otra vez en los octavos de final y todo parece indicar que habrá muchos cambios en la directiva para la siguiente temporada, ya que desde hace algunas temporadas dejó de ser protagonista en la Bundesliga.

Partidazo en Anfield

Ante todos los pronósticos, el Liverpool derrotó a un Bayern Munich que va más a menos, y es que el equipo inglés no la está pasando muy bien en la Premier League y se veía casi imposible ganarle a los alemanes que están luchando cada fin de semana por la Bundesliga, realmente no se veía posibilidades de que el Liverpool pudiera avanzar, pero apareció Sané en dos ocasiones y el mejor central del mundo en la actualidad, Van Dijk para lograr ganar el partido. Después de la eliminación la afición del Bayern ya no quiere a Kovac en la dirección técnica y es justificado, ya que el Bayern tenía todo para seguir en la UEFA Champions League.  

El turno de Messi

En este torneo no se puede pasar desapercibido a Messi, y después lo que pasó con Cristiano mucho menos. El argentino demostró que sigue siendo fundamental en el Barcelona al anotar dos goles de los cinco en total del equipo catalán. El Lyon luchó pero no pudo lograrlo, y por momentos parecía que se podría llevar la llave, pero todo mundo sabe de la capacidad del Barcelona y eliminarlo es casi imposible. Fue una eliminatoria fácil, aunque Dembele salió lesionado y se encienden los focos rojos, ya que el francés se ha convertido en un jugador fundamental para tener mucho poder ofensivo.

Conclusiones

Estas eliminatorias de la Champions han sido sorprendentes, y resultados muy diferentes a los que esperábamos, salvo el partido del Manchester City que era muy difícil para el Schalke 04, y lo más impresionante es que cuatro equipos de la Premier League están en cuartos de final, cosa que hace mucho no sucedía, esperemos que el sorteo nos deje buenos enfrentamientos y nos regalen grandes partidos, como debe de ser, en el mejor torneo del mundo, la UEFA Champions League.