Somos afortunados al poder ver el mejor torneo del mundo, se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final y nos dejaron unas grandes impresiones y muchas emociones.

¡Mata gigantes!

El Ajax de Amsterdam no le bastó con eliminar al Real Madrid en los octavos de final, sino que también eliminaron a la Juventus de Turín, y si, Cristiano Ronaldo no pudo hacer más en contra de un equipo demasiado joven con mucha hambre de triunfo. En este partido sorprendió el liderazgo del defensa central holandés Matthijs de Ligt, que aunque tiene solo 19 años pudo echarse el equipo al hombro, incluso metió un gol para sentenciar a los italianos. Este Ajax es cosa seria, es un equipo que puede jugarle de tú por tú a cualquiera, y del otro lado, pues ya será para el otro año, Cristiano, pero siendo realistas si a la Juventus le quitas a Ronaldo, queda un equipo transparente en donde nadie tiene un nivel óptimo para conseguir más que el Scudetto.

Messias

Lo de siempre, Lionel Messi aplastó al Manchester United, aunque por momentos el equipo inglés se mostraba un poco superior en medio campo comandado por Pogba, pero que ni así pudo parar a uno de los mejores jugadores el mundo. Lo del Barcelona es algo muy obvio, viene con muy buen nivel en LaLiga, y hubiera sido un desastre si quedaban eliminados. El Manchester United pasó de puro milagro a esta instancia y ya vimos que el problema no es Mourinho, el United necesita un hombre gol y a un defensa central con jerarquía, no todo el trabajo lo tiene que hacer Pogba y Fred, y si le agregamos el mal día que tuvo De Gea, era imposible que los Reds Devils pudieran avanzar.  

Goleada en Portugal

El Liverpool supo mantener la ventaja con la que llegaba al partido de vuelta, y aunque por momentos el Porto era mejor ofensivamente, no pudieron conseguir más que un gol, y eso cuando el partido ya estaba sentenciado. Uno de los mejores tridentes de Europa se hizo presente, tanto Sané, Firmino y Salah, marcaron para los ingleses, demostrando que si les das espacios de más, son muy peligrosos; y para cerrar con broche de oro la clasificación a semifinales el mejor defensa central del momento, el holandés Virgil van Dijk puso la cereza del pastel. Lo del Porto es de admirar, llegaron muy lejos, más de lo esperado, pero era muy difícil que avanzaran a la siguiente instancia.

¡Locura en Inglaterra!

El mejor partido de los cuartos de final, y me atrevería a decir que uno de los más emocionantes de los últimos tres años, lo dieron los dos equipos de la Premier League, el Tottenham y el City, un encuentro de total descontrol en donde los dos mostraron buen futbol, tanto así que se marcaron 7 goles en este partido. Podemos hablar de que las estrellas del partido por parte del City fue Sterling y De Bruyne, ya que los dos están en un nivel altísimo, en donde es muy complicado igualarlos, y por el Tottenham, el jugador que siempre marca diferencia con los Spurs, el surcoreano  Heung-Min Son que se adueñó de la banda derecha e hizo ver como un fantasma a Walker que en cada mano a mano intentaba detenerlo, pero también debemos agregar a Fernando Llorente, que por la ausencia de Kane y por una lesión en el partido, entró como salvador y como único hombre en la punta, en esta decisión se le aplaude a Pochettino que le salió perfecto aunque en los últimos  minutos. El City otra vez desperdiciando una oportunidad de oro para poder conseguir la UEFA Champions League, aunque Guardiola no la quiera.

Conclusiones

El mejor partido sin duda fue el Tottenham vs. Manchester City, un partido de esos que se extrañaban, un encuentro verdaderamente emocionante en donde estuvimos con mucha emoción y adrenalina hasta el último minuto de juego.

Lo del Ajax no era de esperarse aunque sabiamos que podia pasar, ahora su prueba más difícil está en puerta, y si se quieren colocar en la final, deberán buscar aniquilar a los ingleses en el partido de ida.

El Barcelona intentará ganar su sexta Champions, pero les tocó un rival muy incómodo, un Liverpool que tiene sed de venganza y ya sin el Real Madrid en el torneo, ven un poco más fácil alzar la orejona. Señoras y señores, esto es la UEFA Champions League, el mejor torneo del mundo.