Betway.mx NFL $3000

Si bien ya tenemos campeón en la Premier League, un drama más intenso se juega en los puestos de abajo, ya que el éxito económico y deportivo de grandes clubes depende principalmente de su clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

La repartición de boletos pinta para ser muy peculiar, ya que recordemos que el Manchester City, -2° lugar de la tabla- se encuentra entre la espada y la pared, ya que enfrenta una posible sanción que lo privaría de participar en competencias europeas por los próximos dos años, y si bien aún se está analizando el caso, lo más probable es que para la campaña 2020-2021, los Citizens se queden sin Europa, cediendo su boleto, tentativamente, al 5° lugar de la tabla.

Habiendo dejado eso en claro, tenemos 3 boletos disponibles para 7 clubes en disputa, sin embargo, bajo mi punto de vista solo Leicester, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton tienen posibilidades reales de luchar por los cupos restantes.

Veamos cómo pinta el panorama a 7 jornadas del final.

3° Leicester (55 pts)

Los Foxes son el sorpresivo tercer lugar en una temporada donde Liverpool y Manchester City se alejaron del resto del rebaño desde muy temprano, dejando a los demás en una lucha cerradísima, y por lo mismo, son los que tienen la sartén por el mango para regresar a la Champions tras la exitosa campaña de la temporada 16-17, donde hicieron historia y se metieron hasta los cuartos de final.

El problema para los dirigidos por Brendan Rodgers es que no han regresado bien del parón futbolístico, el equipo lucía muy bien antes de la pausa, goleando rivales y jugándole de tú a tú a los grandes, pero actualmente arrastran dos empates ante rivales de la parte baja de la tabla y solo han anotado un gol en 180 minutos.

Si hablamos del calendario que les queda pendiente, se vienen momentos complicados, enfrentando rivales de la parte alta de la tabla como Arsenal, Sheffield, Tottenham y Manchester United en semanas consecutivas, lo cual nos dice que les queda poco tiempo para despertar sino quieren quedarse con las manos vacías.

4° Chelsea (54 pts)

El proyecto de Frank Lampard empezó con varios tropiezos, pero todo indica que comienza a afianzarse rumbo a la etapa más importante de la temporada, en la cual, será vital asegurar el boleto a Champions lo antes posible.

Tras la pausa, el Chelsea marcha con un record impecable, sumando dos victorias en sus dos partidos y siendo la última, ante Manchester City, la que más les ayuda en cuanto a lo anímico, y que puede ser la clave para cerrar el campeonato a tope.

Además del buen momento y de tener el ánimo al máximo, el calendario de los Blues es muy favorable para asegurar su boleto a Champions, teniendo rivales accesibles durante las próximas 5 fechas, dejando para los últimos dos duelos un choque ante un Liverpool ya campeón y para el cierre, un cruce ante unos Wolves que sí estarán luchando por cupo a la Champions y que dependiendo de las circunstancias, podría ser vital.

5° Man.Utd. (49 pts)

El último recuerdo que nos dejó el United antes de la pausa fue consiguiendo una goleada convincente en Europa League, resultado que demostraba el gran momento que vivían los de Solskjaer. Y si bien el arranque ante los Spurs había dejado algunas dudas, también mostró síntomas de que la magia no se había ido, lo cual quedó confirmado ante el Sheffield el fin de semana pasado. Algunos dirán que es muy temprano para decir que los Red Devils seguirán a tope como en marzo, pero si siguen en ese nivel y con plantilla completa, se antoja complicado que suelten el 5° lugar que les podría otorgar el pase a Champions.

Las buenas noticias siguen para los de Manchester cuando vemos su calendario, ya que en las próximas 8 jornadas, el único equipo del Top 10 actual al que enfrentarán será el Leicester, y dicho duelo será hasta la última jornada, donde si las cuentas le han salido a Ole, el equipo ya hasta podría estar con el boleto asegurado. Así que el objetivo está en bandeja de oro, veremos si este equipo esta listo para dar el salto y volver a las ligas mayores.

6° Wolverhampton (49 pts)

Están en su segunda temporada tras su regreso a la Premier League y siguen dando mucho de que hablar, con un equipo lleno de talento y dinamismo que se ha vuelto un dolor de cabeza, en especial, para los equipos top. El haberse metido a la Europa League en la campaña pasada fue un gran éxito, pero hoy el cielo es el límite, y entrar a la Champions cada día suena menos descabellado, y más estando empatados en puntos con el United y haciéndole ojitos a ese 5° lugar que debería cubrirlos de gloria.

Durante los últimos dos partidos, el salvador del equipo tiene nombre y apellido, Raúl Alonso Jiménez, quien ha marcado goles vitales que les han dado la victoria justo cuando no lucían tan conectados como lo ha sido el resto de la campaña. El problema es que a los Wolves se les acaba el tiempo para volverse a enchufar y se vienen partidos cruciales.

Con respecto a su futuro inmediato, hay dos encuentros clave en el horizonte y que hay que señalar en el calendario, ya que el 4 de julio reciben al Arsenal y el 8 al Sheffield, dos rivales que también estarán peleando la parte alta de la tabla, y de los cuales, me parece, su futuro dependerá de qué tan bien parados salgan, ya que el aspecto anímico se disparará o se desmoronará en función al resultado.Y para coronar el panorama complejo, les espera un cierre como visitantes en Stamford Bridge ante Chelsea.

Conclusiones.

Después de analizar el momento que viven los equipos implicados y el calendario que se avecina, veo dos equipos emproblemados y dos que tienen todo para asegurarse el boleto. Por un lado, al que veo peor es al Leicester, dejando puntos a diestra y siniestra y con un calendario perfecto para que deje más unidades en el camino. Aún así, veo complicado que se queden fuera por lo conseguido a lo largo de la campaña.

El otro equipo en problemas son los Wolves, que a pesar de llevar dos victorias, aún no están tan enchufados como la situación lo amerita, y se le vienen dos partidos vitales demasiado pronto, y dudo mucho que salgan tan bien parados en ambos duelos, así que se terminarán quedando en esta carrera tan cerrada

Por el contrario, veo a un Chelsea y un Man.Utd. en un buen momento y con mucho potencial de mejora, además, el calendario les favorece mucho, no solo para sumar puntos y subir en la tabla, sino para alcanzar su tope futbolístico rumbo al momento cumbre de la temporada. Así que me parece que ambos firmarán su boleto.

Clasificados a Champions:

3°Chelsea

4°Leicester

5°Manchester United