Green Bay Packers
De la mano de Aaron Rodgers, los Packers se han llevado cinco de los últimos seis campeonatos divisionales. No hace falta decir que es un QB élite. El problema del equipo ha sido que la gerencia no le ha entregado un roster a su altura. Entre malas defensas y receptores regulares, ha tenido que cargar con el equipo siempre, además de hacer “Ave marías” milagrosos que mantengan al team en la pelea por los playoffs.
Ted Thompson, el gerente general, era conocido por no hacer movimientos en la agencia libre, pero se dieron cuenta que estaban cansados de que Rodgers fuera el único que cargara con el equipo gracias a su excelente nivel, por lo que contrataron 5 agentes libres. Ni el mismo Aaron se lo hubiera creído.
Está claro que la ofensiva es el ancla del equipo, sin importar las lesiones de la línea ofensiva, se las arreglan para estar entre la élite. Por si fuera poco, contrataron un arma de destrucción masiva, la hacen llamar “MarysaurusRex”, un TE infravalorado que será un juguete especial del QB en zona roja. Lo interesante llega en los corredores, que se llevaron a 3 en el draft y el que más destaca es Jamaal Williams. La tripleta conformada de receptores son: Jordy Nelson, Davante Adams y Randall Cobb que gracias a Rodgers siempre se ven como élite.
Tuvieron bajas en la defensa, la que más sobresale es la de Juluis Peppers. Debido al sistema 3-4 defensivo necesitan varios jugadores porque es un sistema de rotaciones. Para cubrir esa baja tienen a Nick Perry pero no hay quien lo supla para rotarlo y ahí es donde surge el problema. ClayMatthews seguirá siendo el ancla que mantenga la defensa a flote, siempre y cuando lo respeten las lesiones. Su eslabón más débil es la secundaria, que fue una avenida para los receptores rivales y no parece haber solución a corto plazo.
Pronóstico Gurú: Con Aaron Rodgers siempre tendrán ventaja sobre sus rivales y más jugando en el Lambeau Field, una plaza casi imbatible donde los enemigos tienen que hacer un juego perfecto para salir airosos. Con varios partidos ganados en casa el record será 11-5.