Este sábado aunque aun es joven la Serie A, para dos equipos el juego entre ellos decidirá sus aspiraciones para este torneo. Hablamos de Napoli vs AC Milán, que si bien aun no se considera un clásico, comienza a tomar tintes de ello, debido al crecimiento futbolístico del Napoli en los últimos años.
Desde Maradona……
Desde que Maradona dejo al Nápoles en la década de los 90´s, no habían tenido otro jugador que pudiera el solo manejar el rumbo y los sueños de una ciudad como lo esta haciendo Edisnon Cavani.

Desde que estaba en Palermo su manera de jugar llamaba la atención de varios clubes a nivel internacional, pero decidió quedarse en Italia y jugar para el Napoli.
Es un tipo de perfil bajo, no hace aspavientos, no reclama, casi no lo expulsan, remata con ambas piernas, tiene potencia, va bien por arriba, hace jugar a sus compañeros, sirve de poste, de enganche, es el primer defensa del equipo cuando lo atacan.
La mayor parte del juego de ataque depende de lo que haga Edinson, el marcara la diferencia en este juego contra Milán, si marca este fin de semana, hará soñar a Napoli como no lo hacían desde que estaba Maradona.
La razón de este sueño
Que el Napoli juegue bien no es cuestión de suerte, es cuestión de un proyecto que va dando frutos
Un proyecto que empezó en la temporada 2007-08, después de su regreso a la Seria A, con el juego que ahora de la Hamsik, con la inclusión de Ilner, con Pandev detrás de Cavani, mientras que su defensa es solida, con Aronica, Paolo Canavaro y encontrando por momentos seguridad en Morgan de Sanctis en la portería.
Sobresale Ilner, quien puede tomar las riendas junto con Cavani para posicionar a este Napoli que esta volviendo a ser cosa seria.
Un Faraón en Milán.
Jugaba para el Padova de segunda división en Italia, su apellido sobre salía por si origen egipcio pero hasta ahí. Hasta que lo vieron jugar los visores del Milán, y no se equivocaron en que para esta temporada, el seria el referente en ataque de este Milán que se desmorona poco a poco, como la vida política de su dueño.

Y es que el “faraón” El Shaarawy, refresco el ataque que durante años tuvo Inzaghi, y después Zlatan.
En esta temporada ha hecho goles de gran manufactura, pero no ha sido suficiente para que el equipo marche bien esta temporada. Pero solo aun con sus 20 años no puede cargar con toda la historia de un club como Milán.
La razón de esta pesadilla.
Así es este torneo para Milán, es una pesadilla, no asustan a nadie, carecen de un estilo de juego y no tienen manera de como recuperarlo. Su medio campo no contiene, sus rivales siempre están cómodos en esa área, los delanteros del Milán están muy lejos de sus mediocampistas.
No se ve como Milán pueda salir de esta pesadilla, con 14 puntos en 12 fechas, están muy lejos de los puestos de copas internacionales, se vienen años difíciles para el club rossonero.
Pronostico Gurú.- Gana Napoli se posiciona en tercer lugar general mientras que Milán se aleja y Allegri comienza a hacer maletas.