Está por empezar la LIGA MX ¿Qué equipos serán los protagonistas de la liga y tienen más posibilidades de salir campeón? Aquí los primeros Power Rankings del Apertura 2012.

Posición Equipo Comentarios
1 El campeón, el mejor equipo de México mantuvo la misma base y sumó algunos refuerzos. Sin duda, el máximo favorito. ¿Bicampeonato?
2               Conocemos el potencial y talento rayado, si a eso le sumamos su sed de venganza.. Será el equipo que más pelea le dará al campeón.
3

Un torneo más con el tuca, no hay duda que serán protagonistas pero tampoco la hay sobre el poco espectáculo que darán.. Se fue Mancilla, veremos como responde Luis Garcia.
4 Una vez más le invirtieron mucho a la Máquina… ¿Será suficiente o festejarán sus 15 años de sequía?
5 ¿El Dream Team de Hugo? Nery Castillo, Raul Tamudo, Paulo Da Silva… Equipo tendrá de sobra el Penta.
6 Se fue Memo Vazquez pero trajeron refuerzos de lujo.. Villa, Luis Garcia y Romagnoli harán una mezcla perfecta con el talento joven Puma. Veremos si Del Olmo responde.
7            De los “grandes” el que peor se reforzó.. Con la plantilla actual luce complicado que le alcance a pelear el título. #BenitezYDiezMás.
8 Salió el Jefe y llegó Romano… No le será sencillo de inicio pero cuenta con un buen plantel y un gran refuerzo en el ecuatoriano Jefferson Montero.
9             Una verdadera incógnita… Desde Van’t Schip hasta ver si Marco Fabian seguirá o emigrará a Europa. Luis Perez y Marquez Lugo ayudarán, pero no marcarán la diferencia.
10             Llegó el “Ojitos” junto a grandes refuerzos en busca de romper la racha negativa de 2 años sin liguilla. Pero la baja de Ivan Alonso será DURÍSIMA.
11             Después de un año de ensueño para los Xolos, ahora es tiempo de reafirmar lo hecho y demostrar que no son solamente un participante más.
12 El equipo se salvó del descenso el torneo pasado anotando solo 7 goles. Hector Mancilla y Vuoso llegan para arreglar eso.
13             Es claro que en Chiapas habrá una era “Jackson Martinez” y otra POST… Difícil reponerse a la salida del crack colombiano.
14              Robó en la liga de ascenso… Buena pretemporada…. Pero la Liga MX es muy distinta. La Fiera debe tener claro que su principal objetivo es la permanencia.
15              Llegó Lavolpe al único equipo con el que ha salido campeón en su larga carrera. ¿Repetir tal proeza? Se vale soñar…
16             La irregularidad ha sido una constante en el equipo poblano en los últimos años. Año tras año traen nuevos refuerzos y se ve poca continuidad en el plantel. Así es difícil.
17              Carlos de los Cobos es su nuevo timonel, su ex goleador Carlos Bueno regresa al equipo. ¿Les alcanzará con eso? Complicado…
18              Viene de hacer un papelón el torneo pasado y grandes refuerzos no llegaron… ¿Cuánto tiempo aguantarán a Jose Luis Trejo?