Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich enfrentarán a un Chelsea eliminado de la UEFA Champions League, con problemas con su afición, pero que empieza a retomar el camino del triunfo, y como lo dijo el director técnico de Monterrey, les tocó bailar con la más fea.
En efecto, Monterrey no llega como favorito, deberá enfrentar a un grande de Europa y del mundo, pero no por eso debemos darlos por derrotados, tienen las armas suficientes para ganar o para morir en el intento con la cara en alto.
¿Cuáles son las fortalezas del Monterrey? ¿Qué deben hacer los rayados para ganar?
Aquí te lo decimos.
César «Chelito» Delgado
El jugador del Monterrey fue el encargado de dirigir el ataque regio, generó llegadas, dio juego a sus compañeros y anotó dos goles que le dieron la victoria a los del norte. Delgado conoce el futbol europeo, formó parte del Lyon y sabe cómo se deben jugar encuentros de alto rendimiento; además es un jugador muy rápido, capaz de dejar en el camino a cualquier defensa blue, como David Luiz, Gary Cahill e Ivanovich quienes han demostrado que jugar al fuera de lugar no es lo suyo, para muestra un Chicharito.
Con la ausencia de Humberto Suazo, el Chelito tiene más llegada tanto por el centro como por las bandas, si se conecta a la perfección con De Nigris y Neri Cardozo pueden generar espacios y ganarle a los defensas del Chelsea.
Vucetich debe aprovechar el conocimiento del argentino para comandar su delantera y ésta sea eficaz, contundente.
Contundencia
En el partido contra los Coreanos, Monterrey tuvo 15 disparos, 12 fueron al arco y 3 terminaron en gol; ante los pupilos de Rafa Benitez tendrán menos llegadas y deberán aprovechar al máximo cualquiera que se les presente. Lo principal será terminar las jugadas pero tendrán la necesidad de anotar cada posibilidad, no podrán darse el lujo de fallar, aún si el partido está empatado o van ganando, tendrán que salir concentrados y con la puntería afinada porque en un desborde, un contragolpe, el Chelsea es capaz de sacar partidos.
Cuidado con las faltas
Monterrey debe evitar cualquier falta cerca del área ya que el Chelsea cuenta con Mata y la potencia de David Luiz para anotar, además de tener excelentes rematadores como Cahill, el mismo Luiz y Fernando Torres, quienes, en la Liga Premier, han demostrado ser peligrosos en jugadas prefabricadas. La falta innecesaria por desesperación es un mal del futbol mexicano, el defensa que se siente superado lo primero que hace es jalar o cometer algún tipo de falta, la zaga del Monterrey no puede regalar oportunidades de gol a los blues, por lo que el cuidado de faltas será indispensable.
La estabilidad del medio campo
El medio campo de Monterrey es el que se encarga de mantener la posesión de balón y comenzar el ataque, entre ellos está Walter Ayoví, Neri Cardozo y Jesús Corona Ruiz, además de César Delgado, aunque su posición es la de delantero, es habitual verlo iniciar sus jugadas en el medio campo. Ayoví tendrá que sacrificarse, jugar de ida y vuelta para recuperar balones y atacar, así mismo Neri Cardozo; ambos han demostrado ser el complemento perfecto para la delantera del Monterrey pero ante el Chelsea tendrán que sacrificarse para cubrir a Hazard, Mata, Ramires y compañía.
Cuidado con «El Niño»
Fernando Torres ha despertado, lleva cuatro goles en los últimos dos encuentros del Chelsea en la era Benitez, los Rayados deben tener cuidado del olfato goleador del español quien con el nuevo timonel ha recuperado la confianza y está anotando. Torres tiene buen juego aéreo, sabe desmarcarse y dentro del área puede definir de un solo toque. La defensa de Monterrey no puede confiarse por la baja de juego del «Niño» pues al parecer no estaba muerto, andaba de parranda.
Anotar primero
Si la escuadra de Monterrey quiere abrir espacios debe mantener abajo en el marcador al Chelsea. Los blues, con Rafa Benitez, han demostrado que la solidez defensiva es lo más importantes, mantener el balón y de ahí generar juego al ataque; pero cuando se ven abajo en el marcador irán hacia el ataque, adelantarán líneas y permitirán que se abran espacios por las bandas con las constantes subidas de sus defensas laterales, además de los espacios en medio campo que se creen. Si los dirigidos por Vucetich abren el marcador, las posibilidades de obtener la victoria serán altas, deben tener a los de Stamford Bridge bajo presión.
Lo principal: ¡Ténganse confianza!
Decir que les tocó bailar con la más fea no significa que todo esté perdido, es clásico sentirnos rebajados ante equipos grandes, pensar que por tener estrellas, millones de euros, estadios majestuosos y ser parte de la mejor liga del mundo deben ganarnos. ¡No! Vucetich debe motivar a sus jugadores, desde los comentarios ante la prensa como en el vestidor, siempre alentarlos, mantener el ánimo a tope, estar en igualdad de condiciones, no son mejores, somos iguales y podemos ganar.
Saben que es un partido difícil pero ganable, en ningún momento del partido deben sentirse inferiores, deben mantener un espíritu competitivo, nunca dejarse ganar por el derrotismo.