Mex
México iniciará su participación en la Copa Confederaciones 2013 ante Italia. Tras seis partidos decepcionantes en la Eliminatoria, el Tri busca enderezar el camino en «El Festival de Campeones» y demostrar que el futbol mexicano ha crecido.

En la historia reciente la selección nacional ha sido un rival complicado para los italianos. Aquí te decimos por qué los dirigidos por José Manuel de la Torre no perderán ante la escuadra Azurri.

Estadísticas

Soccer: World Cup Qualifier-USA at Mexico
El Tri y la Nazionale se han enfrentado tres veces en competencia oficial. En el Mundial de México 70 los italianos ganaron 4-1, en Estados Unidos 94 empataron a un tanto y en Corea-Japón 2002 nuevamente terminaron empatados a uno.

En los partidos amistosos la balanza favorece a los Azurri. De las ocho veces que se han visto las caras, Italia ganó cinco, empataron dos y México ganó uno, el más reciente, 2-1 antes del Mundial de Sudáfrica.

México se mimetiza

Chepoconpiojos
La realidad es que México «baila al son que le toquen». Si el rival muestra un gran nivel, la selección también lo mostrará. Lamentablemente, el futbolista mexicano puede dar exhibiciones terribles un día y fantásticas a la siguiente semana.

El Tri tiene jugadores que compiten o han competido en las mejores ligas de Europa y cuando el rival los exige sacan su mejor futbol. El conjunto verde se mimetiza. Así como puede empatar con Panamá también empatará con Italia.

Un parteaguas

Seleccion
El hecho de enfrentar a jugadores como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Stephan El Shaarawy, Mario Balotelli y derrotarlos puede representar un envión anímico para los jugadores mexicanos. Sin embargo, en caso de perder, los hundiría por el moemnto futbolístico que vienen arrastrando.

Estoy convencido de que México no perderá el domingo en el Maracaná y demostrará su verdadero nivel. El nivel al que debería acostumbrarnos a verlo.