SM1
Luego de haber derrotado a domicilio a Jamaica, el Tri quiere repetir la dosis ante su similar de Panamá en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Hexagonal Final. El Estadio Rommel Fernández registrará un lleno total y la «Marea Roja» se alista para que el Tri sea recibido en medio de un ambiente hostil. Aquí te decimos qué posibilidad tienen los dirigidos por José Manuel de la Torre de vencer a la selección canalera.

Un equipo más serio

panama
México no puede salir a jugar como lo hizo ante Jamaica. Panamá es mejor táctica y técnicamente que los «Reggae Boys» y cuenta con hombres que conocen a la perfección el futbol mexicano como Felipe Baloy y Luis Tejada, por lo que la selección azteca tiene que salir concentrada desde el primer minuto de juego.

La intención del «Chepo» de la Torre no cambiará mucho a comparación de lo que vimos en Kingston. El Tri le regalará a los dirigidos por Julio «Dely» Valdés el primer cuarto de cancha y empezará a presionar a partir de la mitad de campo.

México llega motivado

Hernandez
La selección nacional no puede salir a arriesgar ni dejarse llevar por la calentura del juego. Panamá necesita sacar un buen resultado en casa si quiere mantenerse con vida rumbo al Mundial de Brasil 2014. México tendrá que jugar con la desesperación de los panameños y aprovechar el envión anímico que significó la victoria en Kingston.

Después de romper la racha de seis empates de manera consecutiva, el conjunto mexicano llega a Ciudad de Panamá sin la presión de estar obligado a ganar. En el presupuesto de la selección estaban contemplados un empate y una victoria en las visitas a Jamaica y Panamá respectivamente.

Tiene mejor plantel

mex-jam
Si nos vamos al análisis hombre por hombre, México es muy superior a Panamá. La historia dicta que normalmente al Tri se le complica jugar con rivales de su área futbolísica y en la medida que el nivel del equipo contrario aumenta el conjunto mexicano hace lo propio.

El equipo nacional tiene que hacer un juego inteligente, pero un juego inteligente no significa salir a especular. La selección mexicana es superior a cualquier rival de la Concacaf, puede ganar en cualquier cancha y tiene que salir a imponer su estilo. No tengo duda de que México se parará con carácter en el Rommel Fernández y regresará con los 3 puntos.