¿Qué le espera al América?

america4Esta semana Ricardo Peláez ratificó a Gustavo Matosas al frente del equipo, pero quienes corren a un estratega son los jugadores con su actuación a la hora de jugar, por lo que el lema de “tender la camita” puede empezar a sonando mucho en el campamento azulcrema.
El calendario de América para este cierre de torneo no parece sencillo y el futuro de Matosas puede definir su permanencia en el nido en las siguientes dos fechas; primero enfrenta el clásico joven en el Azteca donde la propia afición ha terminado abucheando al equipo más que como le pasó el torneo pasado. Su siguiente compromiso será encarar el clásico de clásicos en Guadalajara, eso sin mencionar el partido de vuelta de semifinales en Concacaf ante Herediano obligado a una remontada pues la ida la perdió 3-0 en Costa Rica.
A algunos jugadores no les importa echar un torneo por la borda teniendo malos resultados, pero cuando no están contentos con un entrenador juegan por obligación y sin deseo de triunfo. Parece que el mismo Matosas ha perdido la esperanza de obtener algo con este equipo y sabe que pese al respaldo obtenido pronto empezará a hacer maletas en una Institución que tiene día y noche los reflectores y donde pocos pueden sobrevivir.