pavoneCruz Azul sufrió en el Estadio Morelos para avanzar a semifinales. Después de haber hecho un excelente partido en el Azul, La Máquina tuvo que trabajar de más para mantener su ventaja contra Morelia y vio cortada su racha de seis partidos sin conocer la derrota.
Por su parte, Santos venció 1-2 a Atlas en una serie que pudo finiquitar desde el Estadio Corona. ¿Podrá Cruz Azul regresar a la Ciudad de México con el marcador a favor?

Solidez defensiva

pereaHace muchos años que Cruz Azul no mostraba carácter en zona defensiva. Además del gran momento que atraviesa José de Jesús Corona, quien se ha convertido en un ídolo de la afición.
La Máquina encontró en Luis Amaranto Perea al líder que necesitaba para ordenar su última línea. El ex Atlético de Madrid es un futbolista que sabe jugar estas instancias y gracias a él Jair Pereira, Gerardo Flores y Julio César Domínguez han mejorado muchísimo para hacer que la defensa cementera sea una de las más difíciles de superar.

Momento anímico

Copa MX La Máquina se quitó de encima el peso de no ganar un sólo campeonato en más de 15 años hace poco más de un mes cuando consiguió la Copa MX.
Desde entonces, el equipo ha ganado seis de siete partidos y es favorito para llegar la Final, instancia a la que no accede desde el Apertura 2009, cuando cayó en casa ante el Monterrey. Los dirigidos por Memo Vázquez despliegan un futbol más alegre desde que consiguieron la Copa.
Además se nota que todo el plantel se encuentra enfocado en el mismo objetivo, lejos de los problemas extra cancha que los alejaron del campeonato en años anteriores.

Por un gol

chaco1Finalmente, Cruz Azul tendrá que plantear un partido inteligente y recordar que el empate a cero goles no le sirve de mucho por lo que si sale bien ordenado atrás y logra conseguir un gol en una pelota parada o con una individualidad del ‘Chaco' Giménez o Teófilo Gutiérrez obligarían a Santos a convertir dos goles en el Azul.
El conjunto cementero sabe que vencer a Santos en Torreón significaría un gran avance en el camino rumbo al título de liga, ese título que se les niega desde el Invierno 97.