Chivas del Guadalajara
El clásico nacional dejó a las Chivas del Guadalajara en una situación muy complicada.
La contundente victoria de su archirrival, América, lo condicionó profundamente de cara a la recta final de la temporada. Aunque se encuentra a un punto del octavo lugar general, que es el último lugar que otorga el pase a la liguilla, en Gurús Deportivos estamos convencidos que no calificará a la siguiente ronda.
Estas son nuestras razones:
Da click en más para comenzar las diapositivas.
Calendario Complicado
El calendario que le queda no le ayuda mucho. En tres de esas cinco jornadas enfrentará a equipos involucrados en la lucha por el no descenso. Atlante, Atlas y Querétaro son los rivales y éstos le jugarán a muerte dado que se estarán jugando la vida por permanecer en el circuito.
Además, hay que sumarle dos visitas complicadas, una al campo de Jaguares en donde no gana desde la liguilla del Clausura 2006 y dos, al vigente campeón Tijuana.
Carece de columna vertebral
Las lesiones de Marco Fabián, Jorge Enríquez y Héctor Reynoso, líderes en sus respectivas demarcaciones, dejan mal parado a la escuadra jalisciense en el tramo final de temporada. Los tres estarán de baja por más de 3 semanas y al ser jugadores irremplazables dadas sus condiciones, será aún más difícil rescatar unidades de los partidos restantes.
Como dato extra, Fabián es el goleador del Guadalajara con 4 tantos y sin él el club sufre mucho para marcar.
Plantilla novel
Para los partidos finales el Guadalajara tendrá que estar muy fino de cara a la portería, cosa que se ve compleja por que el conjunto de jugadores que tiene el Guadalajara es muy joven. Jugadores como Carlos Fierro, Jesús Sánchez, Giovanni Hernández y Luis Morales son buenos jugadores, pero son jugadores en formación y no pueden y no deben darles esa responsabilidad, al final del día, si Guadalajara califica o no, es para lo que le habrá alcanzado.