¿Quién quiere ver una pelea más entre estos dos gladiadores? Al menos yo sí, y estoy seguro que muchos de ustedes también, Márquez y Pacquiao han peleado a lo largo de 36 rounds, ¿el resultado? Controversial, todos los combates se decidieron por muy poco margen, únicamente 7 puntos de diferencia entre ellos, 2 victorias para el filipino con un empate, en el último combate el consenso general fue que Márquez debió tener mejor suerte en las tarjetas, pero recordemos que el filipino viene de una derrota igual de controvertida frente a Bradley . Aunque Pacquiao buscará salir de frente y hacer un combate más agresivo,  creo que volveremos a ver 12 rounds emocionantes hasta llegar a las tarjetas; a continuación un análisis de ambos peleadores y cuál es la predicción de gurús deportivos.

Manny Pacquiao

El filipino va por todo, si alguien no quiere alargar la pelea a las tarjetas, ese es él. Es un peleador agresivo que le gusta ir al frente y por lo mismo se mostrará ofensivo desde los primero rounds buscando acabar la pelea por knockout antes del 6to episodio (el mexicano nunca ha sido knockeado), la velocidad de Manny es su principal característica, su jab y cruzado son armas peligrosas que ya han mandado a la lona al mexicano, es muy probable que en los primeros rounds busque imponer su estilo y al mismo tiempo reciba castigo por ir al frente. Parece que el tiempo se le está acabando, y antes de retirarse para continuar su actividad política en su país buscará pasar por encima del mexicano.

Juan Manuel Márquez

Si alguien ha hecho daño al filipino, ese es el mexicano, gracias a su trabajo de piernas y manejando magistralmente el contragolpe estuvo a nada de llevarse la última pelea entre ambos; el estilo de Juanma es ideal para esta pelea, a eso podemos sumar que  es un peleador muy táctico e inteligente que estará esperando su oportunidad para conectar a su oponente. Márquez se ve muy fuerte en las 147 libras, el trabajo físico que ha hecho es impresionante, ganando masa muscular sin perder velocidad, sin embargo, si se muestra demasiado cauteloso al inicio del combate, puede perder puntos importantes e incluso ser enviado a la lona. Parece que los 39 años no le han cobrado factura al mexicano, y aún conserva la fuerza necesaria para hacer de este un gran combate.

Predicción Gurú…

Según la revista The Ring, el filipino es el número 2 mientras que el mexicano el número seis en su lista de los mejores libra por libra del mundo; Si han consultado otros medios, lo más lógico es que hayan leído predicciónes divididas, es una pelea con 50% de probabilidades para ambos peleadores. Los primeros rounds serán muy peligrosos para el mexicano que tiene que buscar el balance entre contragolpe y  no ser tan pasivo, espero que Pacquiao en su búsqueda por el knockout pague las consecuencias, y Márquez pueda añadir una estrella más a su brillante carrera coronándose con el titulo diamante en juego.

Predicción: Márquez por decisión dividida.