NFL en Diciembre es cuando los equipos contendientes se diferencian de los pretendientes, ya que estamos en la recta final, la pelea por un lugar en los playoffs está más interesante que nunca y esta semana tenemos varios partidos que el resultado se reflejara directamente en el futuro de los equipos, una derrota los podría dejar fuera de contención.
Repasemos los escenarios en la AFC, New England, Houston y Denver ya están calificados, mientras que Baltimore tiene una ventaja de dos partidos en su división, y esta semana podría asegurar su boleto con una victoria y derrotas de Pittsburgh y Cincinnati, mientras que Indianapolis tiene el primer lugar de comodín y no se puede dar el lujo de perder , ya que Cincinnati y Pittsburgh están a solo un partido.
En la NFC la situación está mucho más competida, el único equipo que tiene asegurada su división es Atlanta y de ahí prácticamente los 5 lugares restantes están en el aire, con 9 equipos(SF, GB, Chi, NYG, TB, Wash, Dall, Minn y Sea) con oportunidad real de calificar, por lo que como les decía, una derrota puede significar ver el partido en casa. Ahora veamos los 3 partidos imperdibles y sus implicaciones dentro de esta lucha rumbo a playoffs.

Baltimore Ravens vs Washington Redskins

La semana pasada Baltimore perdió la oportunidad de asegurar la división con esa dura derrota frente a Charlie Batch y los Steelers, por lo que su situación se complica ya que su calendario se pone muy difícil (en Wash, Den, NYG y en Cinci) y aunque es casi imposible que quede fuera de playoffs por que todos los desempates dentro de sus rivales divisionales les favorecen, no se pueden dar el lujo de cerrar mal la temporada. El problema principal de los Ravens ha sido que no le han dado el balón a Ray Rice, pero recuerden el año pasado fue la misma cuestión y cuando llego Diciembre Rice estaba fresco y fue la pieza central de la ofensiva de los Ravens la cual cerro con mucho éxito, por lo que espero lo mismo este año. Por el lado defensivo es posible que Terrell Suggs no juegue por una lesión en el bíceps, por lo que la defensa sufriría una grave perdida y más cuando enfrente tendrán a RGIII, la defensa de Baltimore ha mejorado su nivel y creo que tendrán un buen plan de ataque donde no serán sobre agresivos contra RGIII y esperarán que los pueda vencer con su brazo.
Mientras tanto los Redskins están en una situación obligada a ganar, ya que  en su división están empatados con Dallas y a tan solo un juego de los Giants, y de ganar podrían tener chance de llegar a la cima de su división, por que Dallas y Giants tienen partidos difíciles. Este partido estará completamente en las manos de los novatos RGIII y Alfred Morris, por lo que veremos como responden ante este tipo de presión una defensa tan colmilluda como la de los Ravens, la cual no acepta jugadas de alto yardaje en la cual los Redskins son de los mejores. será un gran duelo, sin lugar a dudas el mejor partido del Domingo.
Pick: Baltimore Ravens

Dallas Cowboys vs Cincinnati Bengals

Este partido sin lugar a dudas es el cual los dos equipos tienen la mayor presión de ganar, por lo que van a salir a matar o morir, lo que lo hace el doble de interesante, en serio si los Cowboys pierden se pueden ir despidiendo de los playoffs al igual que los Bengals. La pregunta para mi es ¿Que Romo veremos? el de este último mes que ha jugado realmente bien y poniendo a su equipo en situación de ganar, o el Romo que ante la presión forzará pases y cometerá perdidas de balón. Yo la verdad creo que veremos un poco de los dos, Romo tendrá un buen juego, pero debido a que tiene una patética y lesionada linea ofensiva y los Bengals son el equipo con más capturas de QB, Romo tendrá que correr por su vida lo que probocará una que otra intersepción lo cual creo será la diferencia del partido. La buena noticia para los Cowboys es que la semana pasada regresó Demarco Murray y dio una gran actuación, por lo que esto le quitará presión a Romo.
Espero que este partido se decida en la última ofensiva, y la localía ayudará a los Bengals a sacar la victoria y seguir con vida rumbo a los playoffs.
Pick: Cincinnati Bengals

Green Bay Packers vs Detroit Lions / Chicago Bears vs Minnesotta Vikings

Primera vez en la temporada que tengo un empate, pero la verdad es que esta semana si se justifica, ya que estos 4 equipos pertenecen a la misma división (NFC Norte) y 3 de ellos están todavía con vida, por lo que los dos partidos definirán el rumbo de esta división.
De momento Chicago y Green Bay están empatados en primer lugar, donde Green Bay gana el desempate hasta el momento, y Minnesotta se está aferrando por no quedar fuera de la contención por la lucha del último lugar en playoffs.
Así que vean estos partidos e imagínense los escenarios, son demasiados, Green Bay gana sigue en primer lugar, de perder Chicago lo puede pasar y sería comodín, mientras que si Minnesotta pierde puede estar fuera de playoffs y si Chicago pierde le estaría regalando prácticamente  la división a Green Bay y si Green Bay y Chicago pierden, Minnesotta podría regresar a competir por el campeonato de la división! En fin son DEMASIADOS los escenarios, por lo que mejor esperemonos al domingo, disfrutemos de los partidos y veamos en que termina esto.
Pick: Green Bay Packers y Chicago Bears
¿Que opinan? Para dudas y aclaraciones siganme en @ragcia