Empezó la NBA y no cabe duda de que la conferencia oeste alberga a los mayores favoritos para ganar el campeonato. Liderando las probabilidades se encuentran (como los últimos años) los Golden State Warriors. La línea Durant, Curry, Thompson, Green y Jones parece invencible. Los Houston Rockets, esperan tener una temporada regular como la del año pasado, pero deberían mejorar en la postemporada si quieren vencer a los Warriors. Y los Lakers son más mencionados por LeBron que por cualquier posibilidad real de llevarse el título.

En el este, los únicos favoritos importantes son los Celtics, ahora que LeBron James se mudó de Cleveland. Aunque también se llega a hablar de los Bucks, Wizards y Raptors como posibles contendientes para llegar a la final de conferencia.

Dejando fuera a los favoritos principales y a los primeros lugares de los Power Rankings, mi PICK Gurú para ser el caballo negro son los Oklahoma City Thunder.

Sí, sufrieron una derrota en su juego inicial, pero recordemos que perdieron como visitantes 100 a 108 contra los actuales campeones. OKC solo promete mejorar con el transcurso de la temporada. Russell Westbrook está saliendo de una lesión y no se encuentra al 100%, pero se espera que juegue pronto, lo que ayudará a la otra estrella Paul George. La contratación de Dennis Schroder promete mejorar a los suplentes además de traer experiencia y liderazgo, sobre todo para la postemporada.

El año pasado OKC sufría a la defensiva y al parecer lo seguirá haciendo en el inicio de la temporada, pues uno de sus mayores pilares defensivos Andre Robertson estará fuera un par de meses más. A pesar de todos estos contratiempos, el Thunder siguen teniendo juegos bastante buenos y, aún así, sólo parece que mejorarán cuando se vayan recuperando sus jugadores principales.

Mucha gente perderá confianza en OKC, especialmente en la primera parte del campeonato, pero la temporada es larga así que no los perdamos de vista.