Hace un año analizábamos a la división Sur de la NFC y dimos un veredicto sobre quién la ganaría. Y es que, todos recordarán, su mediocridad permitió que un equipo (Carolina Panthers) se hiciera del título divisional y se metiera a playoffs con récord perdedor (7-8-1).
Hoy, demostrando la paridad que existe en la NFL, la NFC Sur ya no es tan débil, basta con decir que los Panthers hicieron un gran regreso y hoy son el único equipo invicto en la liga. De ese tamaño su transformación. Sin embargo, es ahora la NFC East la que está imitando el ejemplo de los sureños y al día de hoy es la única división con récords únicamente negativos.
En un ejercicio similar, toca ahora analizarlos. No para predecir quién la ganará, sino para “coronar” al menos malo de los cuatro. Si bien la situación colectiva aún no es igual al ejemplo mencionado, si deja mucho que desear. Especialmente tomando en cuenta las expectativas que se tenían sobre sus integrantes, siendo Eagles y Cowboys claros favoritos para protagonizar playoffs, y no lejos de ellos los Giants y su etiqueta de “caballo negro” o la incógnita que eran los Redskins. Independientemente de las estadísticas ¿cuál de estos cuatro es el menos malo? Veamos.