PHILADELPHIA EAGLES

Récord: 4-7
bradford sanchez

Tomando en cuenta el talento que tienen, la organización que es, lo que mostraron la temporada anterior y las grandes expectativas que despertaron esta, las Águilas de Filadelfia debería ser no sólo el menos malo de su división, sino el rey de la Este y hasta uno de los líderes de toda la NFC. La realidad: son una de las mayores decepciones del 2015 y, en mi opinión, el peor de toda su división. Claro, los Cowboys tienen un récord menor, pero más allá de los números, lo que importa es lo que se ve en el campo, y mientras Vaqueros pareciera al menos intentarlo, ponerle corazón y sobre todo defender muy bien, Eagles se caracteriza por su desorganización. Este es un equipo desangelado y falto de liderazgo, algo que se supone Chip Kelly estaba transformando.

Curiosamente su ofensiva no es del todo mala, pues son de los mejores en yardas totales (lugar 12 con 361.5), pero volvemos a mencionarlo, qué importan los números, o en este caso, acumular tantas yardas, si apenas logran anotar 20 puntos por juego en promedio. En otras palabras, es un dominio que no se ha visto en el campo. ¿La defensa? Su gran problema, de muy regular a mala, ha permitido noventa puntos combinados en los dos últimos juegos y está ubicada entre los lugares 20 a 27 generales, siendo sus 126 yardas terrestres aceptadas el promedio que más resalta.

El otro problema de las Águilas es que su Coach, el polémico Chip Kelly, quiso hacer o experimentar más de lo que podía. Pareciera ser que el poder de Head Coach/General Manager lo mareó y tomó decisiones que descompusieron al equipo, como por ejemplo haber dejado ir a LeSean McCoy o traer a un QB frágil como Sam Bradford a un equipo con una línea ofensiva parchada. Más aún, tener a Mark Sanchez como reemplazo cuando sabes que hay posibilidades de que tengas que ir con tu número 2 tarde o temprano.

Siendo fríos, la temporada de Filadelfia está terminada, pero la esperanza muere al último. Son un equipo con talento que ya mostró de lo que es capaz en la semana 5 cuando vapulearon a Nueva Orleans. Más dosis de eso aunadas a un mal momento del resto de la NFC, entiéndase suerte, los estarían metiendo a postemporada. Aunque siendo francos, no lo merecerían.