A un mes del NFL Draft 2019 que se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, llegó el primer Mock Draft de Gurús Deportivos. Mi primera predicción “peligrosa” es el colocar cinco quarterbacks en la primera ronda pues es una clase que presenta muchas dudas, pero en general está siendo muy subvaluada. Dicho esto, este es mi primer preámbulo de lo que podremos ver en abril próximo.

1. Arizona Cardinals: Kyler Murray, QB, Oklahoma

El pick que está prácticamente asegurado. La contratación de Kliff Kingsbury como el nuevo Head Coach del equipo es la razón por la que el último ganador del Premio Heisman será el nuevo QB del equipo (con todo y que Arizona seleccionó a Josh Rosen con la décima selección global el año pasado – además de que habría sido colocado en la lista de jugadores a ser posiblemente canjeados).

2. San Francisco 49ers: Nick Bosa, DE, Ohio State

Nick Bosa está proyectado a superar a su hermano Joey como talento en la NFL –lo cual debería de provocar que debería ser la primera selección global– pero la decisión de Kingsbury de tener a su nuevo QB les beneficia al máximo. Qué mejor que adquirir a un jugador que se dice “el mejor en mi posición, mi juego habla por sí mismo”. Bosa será un tremendo complemento para DeForest Buckner, Solomon Thomas y el recién llegado desde los Kansas City Chiefs, Dee Ford.

3. New York Jets: Quinnen Williams, DT, Alabama

Leonard Williams tuvo a Muhammad Wilkerson y a Sheldon Richardson a su lado por un tiempo, pero ambos tomaron caminos diferentes. La llegada de Williams provocará que la línea defensiva cuente con el mejor jugador contra el ataque terrestre entre los frontales defensivos en toda la clase de este Draft. Si bien también podrían adquirir un pass-rusher para mejorar su persecución al QB rival, no tienen a alguien en el centro que sea tan efectivo como lo que puede aportar el egresado de Alabama.

4. Oakland Raiders: Josh Allen, LB, Kentucky

Si bien Nick Bosa es una bestia, para mí, Allen es el mejor jugador capaz de capturar a los QBs. Con habilidades similares a Von Miller (MVP del Super Bowl 50 para los Denver Broncos), terminó su carrera universitaria con 220 tacleadas y 31 sacks. Es verdad que la partida de Khalil Mack fue muy dolorosa para el equipo, pero con la llegada de Allen van a olvidarse de que alguna vez lo tuvieron.

5. Tampa Bay Buccaneers: Devin White, LB, LSU

El reemplazo perfecto para Kwon Alexander. El también egresado de LSU partió a los 49ers y White puede hacer que nadie lo recuerde en la organización. Es el mejor Linebacker en aspectos como cobertura, blitz y movimientos de la clase actual. Un arma que puede comandar a la defensiva desde el inicio.

6. New York Giants: D.K. Metcalf, WR, Ole Miss

El sustituto de Odell Beckham Jr. Si bien llegó Golden Tate a complementarse con Sterling Shepard, Metcalf es el arma ideal para olvidar a OBJ. Ante el reporte del desinterés del equipo por el QB Dwayne Haskins, Metcalf es el arma ofensiva ideal para el equipo. Asimismo, su tamaño puede llevar diferentes grados dominantes a este equipo en reconstrucción.

7. Jacksonville Jaguars: Jawaan Taylor, OT, Florida

Qué mejor que traerle protección al nuevo QB Nick Foles con un jugador como Taylor. Asimismo, después de un año en el que el ataque terrestre no fue nada efectivo para el equipo (añadiendo las lesiones del RB Leonard Fournette), la llegada del egresado de Florida vendrá como anillo al dedo a esta ofensiva que hace dos años era dominante.

8. Detroit Lions: Rashan Gary, DE, Michigan

Complementar la llegada de Trey Flowers con un pass-rusher tan veloz y capaz como Gary, puede hacer que la línea defensiva de los Lions sea dominante en la campaña.

9. Buffalo Bills: Marquise Brown, WR, Oklahoma

Ante la fallida adquisición de Antonio Brown (primo de Marquise), así como las llegadas de Cole Beasley y John Brown, los Bills seleccionarán una pieza que ayudará a que Josh Allen tenga muchas armas para ir mejorando a la ofensiva de Buffalo.

10. Denver Broncos: Drew Lock, QB, Missouri

Joe Flacco es el QB titular, pero no es la solución. Varios reportes indican que el gerente general, John Elway, es fanático de Lock. Qué mejor para ellos que un experimentado como Flacco le comparta conocimientos al nuevo QB del futuro.

11. Cincinnati Bengals: Devin Bush, LB, Michigan

12. Green Bay Packers: A.J. Brown, WR, Ole Miss

13. Miami Dolphins: Dwayne Haskins, QB, Ohio State

Ryan Fitzpatrick será el mejor mentor para un QB que podría mejorar radicalmente a Miami.

14. Atlanta Falcons: Ed Oliver, DT, Houston

15. Washington Redskins: Daniel Jones, QB, Duke

Case Keenum no es la solución, mientras que Alex Smith ya sería agente libre el siguiente año. Jones es su hombre.

16. Carolina Panthers: Brian Burns, DE, Boston College

17. New York Giants: Will Grier, QB, West Virginia

Después de su Pro Day, Grier sorprendió a todo el mundo. Los Giants encontrarán en él al heredero de Eli Manning.

18. Minnesota Vikings: Garrett Bradbury, C, North Carolina State

19. Tennessee Titans: T.J. Hockenson, TE, Iowa

20. Pittsburgh Steelers: Greedy Williams, CB, LSU

21. Seattle Seahawks: Byron Murphy, CB, Washington

22. Baltimore Ravens: Clelin Ferrell, DE, Clemson

23. Houston Texans: Jonah Williams, OT, Alabama

La protección que le urge encontrar a Deshaun Watson.

24. Oakland Raiders: Josh Jacobs, RB, Alabama

Qué mejor que añadirle a esta ofensiva potencialmente dominante que el mejor corredor de la clase de 2019.

25. Philadelphia Eagles: Montez Sweat, DE, Mississippi State

Tiene potencial de ser pick de top-10, pero sus problemas de corazón provocarán que baje hasta esta selección.

26. Indianapolis Colts: Christian Wilkins, DT, Clemson

27. Oakland Raiders: Deandre Baker, CB, Georgia

28. Los Angeles Chargers: Dexter Lawrence, DT, Clemson

29. Kansas City Chiefs: Rock Ya-Sin, CB, Temple

Si ya tenían problemas en secundaria, ahora peor que han perdido a Steven Nelson. Es un pick seguro aquí con un muy talentoso cornerback.

30. Green Bay Packers: Nasir Adderley, S, Delaware

31. Los Angeles Rams: Jeffery Simmons, DT, Mississippi State

32. New England Patriots: Noah Fant, TE, Iowa

El reemplazo de Rob Gronkowski.