Brasil 2014
México llegaba siendo campeón de la Copa Oro de 2011,ganando los Olímpicos de 2012,ganando el mundial sub 17 en su país y quedado en 3er lugar en sub 20. El proceso señalaba que sería un gran mundial,pero al empezar el hexagonal final,el equipo mexicano terminó en 4to lugar dando así el despido de varios técnicos y dándole paso a Miguel Herrera que tuvo que jugar repechaje con Nueva Zelanda,ganándole el puesto para ir a Brasil.
El mundial si al principio pintaba para ser bueno para México,después de lo vivido en el hexagonal,se pensaría fuese uno de los peores mundiales en la historia de México.
México compartía grupo con el anfitrión Brasil,Croacia y Camerún, ganándole a Camerún 1-0, después empatando con Brasil 0-0 con una gran actuación de Guillermo Ochoa y al final ganándole 3-1 a Croacia. Sin duda fue de las mejores actuaciones en una fase de grupos en la historia de los mundiales para México,con 7 puntos pasó en 2do lugar,por una diferencia de goles respecto a Brasil menor.
El Tri se enfrentaba en 8vos de final frente a una Holanda poderosa,donde el equipo mexicano empezó ganándole con gol de Giovani Dos Santos, México estaba siendo superior a Holanda que al minuto 86,con gol de Wesley Sneijder,empató el encuentro, más adelante al minuto 94,un penal inexistente sobre Arjen Robben que cobró muy bien Huntelaar, acababa con la ilusión del Tri por ese 5to partido,siendo tal vez la eliminación más dolorosa en mundiales,pese a que el equipo mexicano jugó muy bien.
La razón de que el equipo mexicano haya perdido el partido fue el mal manejo del mismo y también por los buenos jugadores del equipo holandés, que en 7 minutos te pueden liquidar.