El nombre que más esperaba ver en la convocatoria de Miguel Herrera era el de Luis Alfonso Rodríguez Alanís, carrilero derecho de Jaguares. Decepcionado por su no llamado, ya que era el momento ideal para estrenarse como seleccionado nacional en su casa Chiapas el Jueves 9 de Octubre ante Honduras, y posteriormente a Panamá el Domingo 12 de Octubre en Querétaro.

El apodado “Chaka”, nacido el 21 de Enero de 1991, surgió en las Fuerzas Básicas de Rayados de Monterrey, después fue de lo poco destacado, junto a Luis Ángel “Quick” Mendoza,  de San Luis (antes de su mudanza), y desde que llegó a Jaguares para el Apertura 2013 ha mostrado un muy buen y regular nivel.

Es un espectáculo pegado a la banda. Lleva más de 1 año con un accionar plausible.

Es un espectáculo pegado a la banda. Lleva más de 1 año con un accionar plausible.

Habilidoso, rápido, con gran ida y vuelta, agradables regates son sus principales credenciales de presentación, y bajo el mando de Sergio Bueno ha mejorado defensivamente y ha afinado sus asistencias a sus compañeros.

Me parece un jugador ideal para el sistema táctica 5-3-2, precisamente con el que también juega la Selección Mexicana del “Piojo”.

Un elemento difícil de marcar.

Un elemento difícil de marcar.

¿En lugar de quién convocarlo?

Por ahí puede venir su ausencia, ya que Paul Aguilar es indiscutible, por lo que su mayor “rival” por el puesto es Rodolfo Pizarro de Pachuca, quien ya ha sido citado  anteriormente. Me parece que los dos viven un gran presente y tienen un mejor futuro, pero desde mi perspectiva en este torneo ha mostrado (por muy poquito) un mejor desempeño Luis Rodríguez, por lo que le hubiera dado la oportunidad de probarlo rumbo a Copa Oro y Copa América 2015.

A continuación la detallada comparación entre estos 2 jugadores:

Es importante recalcar que Pizarro tiene menos minutos y que él no juega en línea de 5 defensas, sino de 4.

Es importante recalcar que Pizarro tiene menos minutos y que él no juega en línea de 5 defensas, sino de 4.

Si Miguel Herrera no quería dejar fuera a Rodolfo Pizarro por su prometedor talento, la situación ideal era que el elemento tuzo fuera llamado como mediocampista (recordar que inició como delantero) y dejar fuera a Marco Fabián de la Mora, quien ha tenido un nulo rendimiento en el Apertura 2014. El chiste es que Luis “Chaka” Rodríguez, por merecimientos propios, debió aparecer en la convocatoria,