Veracruz camino al hoyo

De manejos turbios desde la cúspide, con inestabilidad en el cuerpo técnico y siempre con la misma política, traer fichaje a granel de futbolistas de mediana clase para remar contra la corriente en la zona de descenso. Un círculo vicioso que se renueva cada seis meses y que de milagro ha mantenido al la escuadra del puerto en el máximo circuito pero sufriendo horrores, y en recientes ocasiones salvando el pellejo gracias que los de abajo lo hicieron peor.

Este Apertura 2017 no está siendo la excepción, de hecho, el plantel dirigido por Juan Antonio Luna luce peor que el torneo pasado, con toda la bola de movimientos (14 si mal no recuerdo), de los cuales nos topamos con poca gente de peso que pueda sacar al equipo del hoyo, por ahí está Osmar Mares entre los más conocidos, o por ahí la apuesta por Christian Menéndez, ariete argentino de ya de edad que buscará adaptarse rápido a nuestro fútbol.

En general, ya hemos visto un par de presentaciones paupérrimas de Veracruz que lo tienen, así de rápido, ahogándose en el fondo de la tabla de cocientes y ya sin chaleco salvavidas. Falta mucho para que esta historia culmine, pero al menos en el papel, parecen el cuadro pero reforzado, o el mejor desmantelado.