Pep Guardiola, considerado uno de los mejores directores técnicos de la historia, no deja de sorprender. En el partido Bayern Munich vs Manchester City por la Jornada 1 de la UEFA Champions League, el estratega volvió a mover sus piezas de llamativa atención.
Los bávaros manejaron durante el primer tercio del partido con un 5-2-3. Bernat y Rafinha como carrileros, Jérôme Boateng de líbero, Benatia como stopper por derecha y David Alaba como un «falso stopper por izquierda». La contención estaba a cargo de Xabi Alonso y Lahm. Adelante como extremo derecho Muller, por izquierda Gotze (un poco más retrasado que Thomas) y en el centro Lewandowski. Profundizando en la posición del austriaco, cuando el equipo atacaba y David subía para convertirse en un interior, era Alonso quien ocupaba su sitio en la zaga para convertirse en el pase de salida del equipo.
Alrededor del minuto 30, el conjunto alemán modificó su parado a un 4-3-3, dejando fijo a Alaba como un interior por izquierda y al capitán Philipp Lahm como interior por derecha, dejando a Xabi Alonso como el único contención.
Con un gol en el último minuto, Pep Guardiola logró ganarle la partida a Manuel «Ingeniero» Pellegrini para así llevarse 3 vitales puntos en el grupo de la muerte de esta temporada en la UCL.
Algunos aspectos claves son: