Los Pieles Rojas de Washington, un equipo que se palpa preocupado por no saber cual será su futuro dentro de su división, tiene una sola preocupación. Por lo pronto, su nombrado Jefe Piel Roja, Robert Griffin III, está en la zona de lesionados, y sin más ni más, Kirk Cousins, tomó las riendas de la tribu por lo menos, hasta que RGIII se recupere. Bueno, eso es lo que dice el papel.

“Caballo Loco”

2012-12-13-robert-griffin-iii-4_3El trofeo Heisman del 2011, sin duda es uno de los mejores QB´s de la liga, tiene un poder impresionante en ese brazo, velocidad y habilidades óptimas para ser el segundo RB de su equipo. Vaya que ha revolucionado a un equipo olvidado por los aficionados, plena certeza de que más de uno extraña a un QB con esas agallas y nivel de competencia que tiene este joven nacido en 1990.

Tasunka-Witko “Caballo Loco” (1849-1877), fue un gran Jefe Indio, cuyas características principales eran la entrega con locura por su pueblo, si éste no comía, él tampoco, siempre estaba en el campo de batalla, peleando y luchando hombro a hombro con los suyos, pero para su mala suerte, no logró vivir más allá de los 30 años.

¿De qué diablos estoy escribiendo?

Como ustedes podrán notar, el título le queda como anillo al dedo. RGIII mete la cabeza, los hombros, la espalda, los brazos y las piernas por los suyos. Goza de un carácter impresionante para luchar y llevar al triunfo a su equipo. Cada jugada, cada yarda y cada momento que se necesita un empujón más, The Third lo da y de sobra. Sin embargo, ¿hasta dónde es bueno ésto?

En una liga donde el pan de cada día son los golpes minuto a minuto y libra por libra, no es tan bueno, a pesar que su lesión no fue por un golpe esta vez, esas RPM (revoluciones por minuto) con las que se desenvuelve, provocan que sea un mariscal vulnerable y propenso a las lesiones. No hay controversia en su nivel y talento, pero deja mucho que desear en sus decisiones, tiene dos opciones; lanzar un pase de 70 yardas o correr 20 y ser golpeado.