3.- Héroe de su equipo

Steven Gerrard  OlympiakosLa temporada 2004-2005 será inolvidable para el Gran Capitán.
Todos recuerdan la manera en la que el Liverpool vino de atrás para ganar la Champions League ante el Milán. No obstante, sólo algunos conocedores y fanáticos del club, recuerdan este dato:
El 8 de diciembre del 2004 Los Reds estuvieron a punto de ser eliminados de la máxima competición de clubes. En el minuto 86, Gerrard marcó el 3-1 de su equipo para así, vencer al Olympiakos y avanzar a la siguiente ronda. Si Steven no hubiera anotado ese gol, el segundo lugar del grupo A hubiera sido para el equipo griego. Ambos equipos terminaron con 10 puntos, pero el Liverpool tuvo una mejor diferencia de goles gracias a Gerrard.
El 25 de mayo del 2005 es ,seguramente, el día que Gerrard recuerda con más alegría: Al término de la primera mitad en Estambúl , Turquía, el Liverpool perdía 3-0 ante el Milán de Carlo Ancelotti.
Se rumora que el equipo italiano ya estaba festejando en el vestuario. Y de repente…
De repente, y con un gran corazón, el Liverpool empató el encuentro a tres anotaciones y terminó llevándose el trofeo a casa, al ganar la tanda de penales. El primer gol de los Reds lo hizo Steven Gerrard. ¿Quién más pudo haber sido?