BRANDON BOYKIN – Back defensivo.

boykin

Tras la sorpresiva noticia hace unas semanas de que Carolina Panthers cortaban lazos con Josh Norman, uno de los mejores CB de la liga, la firma del esquinero Brandon Boykin era un movimiento natural para agregar experiencia al perímetro, sin embargo, en un no menos sorpresivo movimiento, Ron Rivera no le vio cabida en el equipo y lo cortaron apenas dos meses después de firmar contrato, dejándolo así como una de las opciones más atractivas en el mercado.

Si bien Boykin no ha sido de lo más selecto de la liga últimamente, sí destaca como un jugador confiable en la agencia libre. Sus años en Filadelfia dieron constancia de un corner físico y con gran instinto, siendo el 2013 su mejor año con 6 intercepciones, 2 fumbles forzados y un pick six. Además, no se ha perdido ningún juego por lesión en su carrera, lo cual comprueba su buen estado de salud. Lamentablemente, el cambio a Steelers hizo que sus bonos bajaran, pues aunque Boykin demostró calidad y compromiso, Mike Tomlin le otorgó muy pocos minutos debido a una clausula que estipulaba que si no jugaba más del 60 por ciento de los snaps, Steelers tendría que entregar una quinta selección de Draft a Filadelfia, y no cuarta, como se había firmado en su trade. ¿Por qué Tomlin y Keith Butler (CD) no le dieron más minutos a pesar de que era claramente superior a la mayoría del perímetro de Steelers? Sólo ellos lo saben, lo cierto es que dañaron al jugador y de paso a si mismos.

Hoy Boykin podría tener una mejor oportunidad en varios equipos, pues a sus 25 años aún tiene mucho que dar en esta liga.

Posibles destinos: New Orleans, Falcons, Eagles.

Con 4,544 yardas aceptadas, la secundaria de Saints fue la segunda peor de la liga en 2015, apenas superada por Giants. De hecho, fue la segunda peor en todos los departamentos y la “campeona” en puntos aceptados, así que está de más decir que necesitan ayuda. ¿Lo solucionaron en el Draft? No del todo, pues la prioridad fue frontal y…receptor. Increíble pero cierto, con esos picks, la firma de Boykin me parece que sería lógica y casi obligada en una división donde enfrentas a Cam Newton y Matt Ryan dos veces al año.

El caso de Falcons es igual, si bien su defensiva no fue la peor contra el pase, no les caería mal un Corner nickel, especialmente considerando que no tomaron ninguno en el Draft. Tan cierto es que Atlanta mostró interés por Boykin antes de que firmara con Carolina y no sería sorpresa si reviven negociaciones.

Y por último está la opción de regresar a Filadelfia. Nuevo coach, y una de las peores defensivas contra el pase suenan como escenario para un regreso a terrenos familiares.

Equipo ideal: Atlanta Falcons. Dan Quinn, Head Coach de Falcons, fue el arquitecto de la Legion of Boom en Seattle, es decir, es un coach de mente defensiva. Su proyecto en Atlanta comenzó a construirse justamente en dicho departamento a sabiendas de poseer una ofensiva con talento, así que la misión no ha terminado.

Falcons aspira a volver a la senda del triunfo, y este es un escenario y coach ideal para que Boykin reviva su carrera y hasta se haga de un puesto titular.