Valverde y la novela de Neymar

Por el contrario, el Barcelona comienza la campaña como si el torneo no hubiera terminado, jugando a un nivel increíble y como si nada estuviera pasando en su entorno. El asunto es que sí pasa y mucho, en especial cuando vemos que los diarios hacen las delicias con la prácticamente confirmada salida de Neymar, y los supuestos problemas que esto genera puertas adentro. La realidad es que después de cómo se ha visto la situación, tal parece que lo mejor es que el futbolista ya cierre su pase y que los culés tengan tiempo suficiente para buscar alguien que más o menos haga sus funciones.

Si bien pierde al otro estilete ofensivo, parece que la maquinaria blaugrana seguirá intacta, se vio el sábado, con un Messi implacable -le sentó bien el matrimonio- que regresó renovado. Pero de igual manera, como la campaña pasada, da la impresión de que están algo cortos en cuanto a fichajes, por lo mismo, las siguientes semanas tendrán que ser fundamentales para apuntalar el plantel y que no se les caiga para final del torneo.

Con respecto al futuro inmediato, el calendario también tiene sus detalles, de entrada todo será fiesta cuando el Barcelona enfrente al Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper. Semana y media después comienzan oficialmente las hostilidades al volverse a topar con su rival merengue en par de juegos que ya nos estamos frotando las manos por disfrutar en la lucha de la Supercopa de España, la cual ya será tema para mejor ocasión.