Zidane preocupado

El Bicampeón de Europa parece que ha perdido pegada con la salida de James Rodríguez y Álvaro Morata, que si bien es cierto, tenían pocos minutos en el cuadro titular, de menos engrosaban el plantel haciendo que no luciera tan precario como aparenta actualmente. Lo anterior se ha visto reflejado en la pretemporada, en la cual Zizou ha echado mano de muchos jóvenes, que si bien prometen, poco tendrán que hacer cuando la competencia real inicie.

Con respecto al duelo del sábado, hay que hacer hincapié en que Real Madrid ya lleva varios juegos de pretemporada en Estados Unidos, y la realidad es que en todos ha mostrado un factor común, la fragilidad defensiva, incluso, a pesar de que para este fin de semana salió con gente  de experiencia como Carvajal, Varane o el propio Sergio Ramos, lo cual debe tener al técnico funcionando a marchas forzadas ya que en cosa de semana y media ya estarán luchando por la UEFA Super Cup, y todos sabemos que comenzará la presión eterna que sufre este equipo.

Con respecto a la elaboración ofensiva, queda claro que no habrá demasiados problemas, con gratas sorpresas como el actuar de Mateo Kovacic que poco a poco se afianza más y qué decir de Asensio quien pide a gritos una oportunidad.

Hablando de los pesos pesados, es evidente que le falta agarrar tono a jugadores como Bale o Benzema, mientras que el asunto con Cristiano Ronaldo viene aparte, ya que hay que observar qué tanto afecta el escándalo legal, que si mal no recuerdo, a Messi le costó tener un arranque turbio.